Segunda edición de Encuentro Creativo

Actualizado: 9 nov


El día 28 de octubre concluyó la segunda edición de Encuentro Creativo, el proyecto de la Cámara de Comercio Italiana en México financiado por la Embajada de Italia en México, en colaboración con Universidades Italianas, influencers, medios y el mundo empresarial en México, que incentiva a estudiantes y egresados de carreras creativas a realizar su estudios universitarios y de posgrado en Italia.




La edición 2022, que tuvo lugar del 17 al 21 y del 24 al 28 de octubre del 2022, recibió la participación de nueve Universidades líderes en el ramo del diseño y la moda: POLIMODA, IED Istituto Europeo di Design, RUFA Rome University of Fine Arts, Istituto Marangoni, NABA Nuova Accademia di Belle Arti, Domus Academy, IULM Università di Comunicazione e Lingue, Istituto di Moda Burgo y Scuola Politecnica di Design. Además del obtenimiento de una constancia de participación a la serie de seminarios impartidos en el marco de Encuentro Creativo al asistir al menos al 50% de las actividades, los alumnos tendrán la oportunidad de participar para ganar becas y descuentos para realizar estudios de posgrado, cursos y diplomados en Italia.


Con la participación de más de 16,800 personas, en Encuentro Creativo 2022 intervinieron 41 ponentes, entre ellos Fabrizio Buonamassa, Orietta Pellizzari, Manu Castillo, Carlos Casas, Andrea Amoretti, Raymundo Sesma y Anna Fusoni, con el propósito de compartir información acerca de diseño de moda, arquitectura, interiorismo, marketing, comunicación, diseño industrial, diseño gráfico, diseño textil, diseño industrial, mercado de lujo y afines.


En especial durante esta segunda edición de Encuentro Creativo se ha destacado el fuerte interés de la industria creativa en investigar y crear conciencia acerca de la sostenibilidad, implementando y promoviendo prácticas y metodologías de trabajo sustentables.


Este proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de marcas italianas líderes en el diseño y la moda las cuales son: Essilor Luxottica, Ferrari, Bulgari, Ferrero, United Colors of Benetton, Alfaparf Milano, Fernet Franca, Zegna, Natuzzi Italia, Artemide, Smeg, Kartell, David Groppi, Yamamay, Amoretti Brothers y Orfe México. Las personas interesadas pueden encontrar las grabaciones de todas las ponencias en el siguiente link.


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