top of page
shutterstock_642298984-min.jpg

Ospitalitá Italiana

La cocina italiana es el fruto de un perdurable proceso histórico de nuestra sociedad, desde siempre  ha sido protagonista de significativos momentos de la civilización humana. Nace de una innata  inclinación de los italianos hacia la atención a las relaciones humanas y a la calidad de vida, la cultura  de la mesa se ha convertido con el tiempo en un símbolo de la hospitalidad, la comida ha adquirido  un valor a la par del arte y la música. 

Por esta razón Unioncamere, conforme a la experiencia adquirida bajo el estigma de Ospitalità Italiana, llevado a cabo con el soporte operativo del Instituto Nacional de Investigación Turística  (Istituto Nazionale Ricerche Turistiche - IS.NA.R.T), en sociedad con las Cámaras de Comercio, ha  promovido el proyecto Ospitalità Italiana ristoranti, pizzerie e gelaterie italiane nel mondo, dirigido a los  restaurantes, pizzerie y gelaterie italianos en el extranjero que garantizan el respecto de los estándares  cualitativos típicos de la hospitalidad italiana.

shutterstock_1206985765-min (1).jpg
  • Fomentar y promover las tradiciones de los productos agro-alimentarios italianos y valorizar  la cultura enogastronómica italiana;

  • Valorizar la imagen de los restaurantes italianos al extranjero que garantizan el respeto de  los estándares de la hospitalidad italiana; 

  • Crear una red internacional que consiente en la realización de eventos promocionales de la  excelencia productiva italiana.

Los objetivos del proyecto son:

Objeto y ámbito de aplicación​

louis-hansel-shotsoflouis-wVoP_Q2Bg_A-unsplash-min.jpg

Restaurantes

Se establecen cinco requisitos esenciales definidos (KO) que, si no se cumplen, darán lugar a la no  obtención de la certificación.

 

Los requisitos esenciales se refieren a la  propuesta gastronómica, la hospitalidad, la carta de vinos, el aceite de oliva extra virgen, la  experiencia y la competencia del jefe de cocina.

_MG_0976.jpg

Pizzerías

Se establecen ocho requisitos esenciales definidos (KO) que, si no se cumplen, dan lugar a no  adquirir la certificación.

 

Los requisitos esenciales se refieren a la utilización del nombre pizzeria y/o pizza para identificar el producto, así como de los equipos que demuestran  la tradición y las normas cualitativas en lo que respecta a la preparación de la verdadera pizza italiana.

shutterstock_1400233469-min.jpg

Gelaterie

Se establecen seis requisitos esenciales definidos (KO) que, si no se cumplen, dan lugar a no  adquirir la certificación.

 

Los requisitos esenciales definidos señalados, se refieren a la utilización del nombre gelateria y/o gelato para identificar el producto,

así como de los equipos que demuestran la tradición y las normas cualitativas

en lo que respecta a la preparación del gelato italiano.

Para más información

bottom of page