top of page
shutterstock_381129667-min (1).jpg

Nosotros

Ancla 1

LA CÁMARA

¿Quiénes Somos?

La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) es una asociación civil que integra empresas, empresarios y profesionistas italianos y mexicanos de diferentes sectores, unidos por el deseo de hacer negocios entre Italia y México.

Fundada en 1948, forma parte de las 81 Cámaras de Comercio Italianas reconocidas por el Gobierno Italiano. Su misión es fomentar las relaciones económicas y comerciales entre empresas italianas y mexicanas en cada uno de sus sectores productivos, a través de una plataforma de iniciativas y servicios que garantice las herramientas necesarias para su crecimiento comercial y de contactos en este país.

Nuestro deber es acompañar a los socios en el proceso de internacionalización de su empresa/negocio, así como en la fase de adaptación cultural en México, a través de una Institución con gran experiencia y reconocimiento a nivel nacional y un equipo de trabajo comprometido con respeto a la diversidad, apertura a la oportunidad, ética y una mentalidad proactiva.

shutterstock_708967309-min (1).jpg

CONOCE

Assocamerestero

Assocamerestero es la Asociación de Cámaras de Comercio italianas en el extranjero (CCIE) y Unioncamere, nacida a finales de la década de 1980 para mejorar las actividades de las Cámaras y difundir el conocimiento de la red CCIE en instituciones italianas e internacionales y en Organizaciones empresariales italianas y medios de comunicación.

Assocamerestero, como se indica en su Estatuto, lleva a cabo una orientación estratégica constante para las actividades realizadas por las Cámaras de Comercio italianas en el mundo en apoyo de la internacionalización de las Pymes y la promoción del Made in Italy, a través de asistencia específica, sobre todo en aspectos organizativos y de planificación. Su función de representación y lobbying institucional se ve confirmada por la búsqueda continua de colaboraciones con sujetos públicos y privados y por una intensa actividad de comunicación con las partes interesadas italianas (medios, instituciones y empresas).

Al llevar a cabo actividades destinadas a perseguir propósitos corporativos, los cuerpos representativos y ejecutivos de Assocamerestero adoptan comportamientos basados ​​en principios de responsabilidad ética, social y de justicia, tanto internamente como hacia terceros, como se indica en las pautas éticas de la Asociación.

El Consejo de Administración de Assocamerestero está compuesto tanto por representantes de instituciones italianas y estructuras de la Cámara de Comercio, así como por representantes de las Cámaras de Comercio italianas en el extranjero.

Para mayor información, visite el sitio web de Assocamerestero.

Image by Dylan Gillis
equipo

NUESTRO

Equipo

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PRESIDENTE HONORARIO
Luigi De Chiara – Excmo. Embajador de Italia en México

VICEPRESIDENTE

Francesco Brocchi - Brocchink

TESORERO

Giovanni Orlotti Macías - Importadora y Exportadora Orfe, S.A. de C.V.

CONSEJEROS

Charlotte Oudin - Barilla México

Fabio Bartolotti - Micoperi de México

Francesco Petrelli - Bonatti SPA

Luca Bresciani - Alfaparf Group México

Luca Pastorello - Digilogics

Luca Poli - UNILAT / Marcelletti Tour Operador

Marco Cannizzo - Cannizzo, Ortiz y Asociados, S.C.

Maria Grazia Sonzogni - Mas Fondos - Azimut Group

Maurizio Covarrubias Piffer - Corporativo Tuscania, S.A. de C.V.

Rodrigo González Rosas - Ferrari México

Solange Massimi - Ferrero de México

Silvio Galimberti - Grupo Haber

TEAM

Directora General
Faribah Gallardo

faribah.gallardo@camaraitaliana.com.mx

Subdirector y Director Comercial
Francesco Careri

francesco.careri@camaraitaliana.com.mx

Eventos
Oscar Santiago
oscar.santiago@camaraitaliana.com.mx

Internacionalización
Claudia Terova
claudia.terova@camaraitaliana.com.mx

Socios
Sara Fadini
sara.fadini@camaraitaliana.com.mx

Comunicación
Alejandra Hernández 

alejandra.hernandez@camaraitaliana.com.mx

presidente
Instituciones

INSTITUCIONES

Partner

bottom of page