Grupo de estudio

Oferta Académica

En Italia

 
ACTUALIZAR LOGO .png

Tradición e innovación, calidad y capacidad de conexión con el mundo profesional son los pilares que han hecho de POLI.design desde 1999 una de las empresas de referencia a nivel internacional para la formación de postgrado.

Junto con la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán y el Departamento de Diseño, POLI.design forma el Sistema de Diseño del Politécnico, un conjunto de recursos, competencias, estructuras y laboratorios, entre los más importantes del mundo.

POLI.design es la escuela de postgrado en Diseño del Politécnico de Milán que apoya y completa los itinerarios curriculares de la Escuela de Diseño, con el objetivo de la formación profesional y la inserción efectiva en los múltiples ámbitos de trabajo en los que se desenvuelve el diseñador hoy en día.

Desempeña un papel de bisagra entre las universidades, las empresas, las organizaciones e instituciones y los mundos profesionales, operando en la perspectiva de la internacionalización y estableciendo asociaciones con universidades, escuelas, organizaciones, instituciones, empresas y compañías de vez en cuando.

RUFA, la Universidad de Bellas Artes de Roma, es una academia multidisciplinar e internacional -reconocida legalmente por el Ministerio de Universidad e Investigación (MUR)- que ofrece cursos acreditados e innovadores en el campo del Arte, el Diseño y el Cine. Fundada en 1998 por el maestro Alfio Mongelli, la RUFA ofrece programas de licenciatura y máster en artes a jóvenes talentos de todo el mundo en el corazón de Roma.

RUFA colabora con profesionales de renombre y empresas de prestigio, garantizando a sus estudiantes una preparación teórica de alto nivel combinada con un enfoque metodológico-operativo actualizado, sin perder de vista el mercado laboral y las tendencias actuales del mercado. Entre los profesores visitantes más recientes, RUFA ha recibido a: David LaChapelle, Karim Rashid, Shirin Neshat y Stefan Sagmeister.

150_150.png

Fundada con el objetivo de desafiar la rigidez del mundo académico tradicional e introducir nuevas visiones y experimentaciones, NABA es una academia en continua evolución, con la vista puesta en el futuro para captar las señales de cambio acogiendo la diversidad del mundo contemporáneo. Está dentro de las 100 mejores Universidades del Mundo en Arte, Diseño y Moda, según el QS Ranking 2021 y rankeada dentro de las 3 mejores de Italia"

NABA no es tan solo un lugar de formación que guía a los estudiantes en la construcción de su identidad profesional y de su expresión individual, sino también un lugar de producción, que permite a los estudiantes experimentar a través de una pluralidad de experiencias, adquiriendo una autonomía proyectual para posicionarse conscientemente dentro del panorama creativo y del sistema profesional internacional. Proyectos complejos, con distintos lenguajes según las áreas culturales de referencia, generan contenidos nuevos e innovadores, gracias a la producción artística y a la aplicación al sector de la productividad de las empresas.

El método de enseñanza es interdisciplinario, fruto de una fuerte vocación de investigación y de relación con el contexto artístico y profesional. Una red de colaboraciones con instituciones y socios permite compartir, ampliar y enriquecer los conocimientos más allá de las fronteras de la Academia en los ámbitos de la moda, el diseño, las artes visuales, los medios y las nuevas tecnologías, la gráfica y la comunicación.

polimoda-logo-principale.png

Polimoda es reconocida a nivel mundial por su oferta educativa de alta calidad en el ámbito de la moda. Incluida en los rankings globales de escuelas de moda como The Business of Fashion y Fashionista, como una de las diez mejores escuelas de moda del mundo,

Polimoda se enorgullece de su formación profesional mediante metodologías de trabajo e investigación altamente especializadas. Cada año cuenta con 2,000 estudiantes de 70 nacionalidades diferentes, Polimoda no es sólo un instituto educativo, sino un campus creativo: un semillero de visionarios y líderes de opinión del mundo de la moda, la cultura y la educación. Con sede en Florencia, el corazón palpitante del Made in Italy, Polimoda es un centro donde el propio ADN de la excelencia italiana se entrelaza con una visión internacional. 

Fundada en 1986 como parte de una iniciativa concebida y financiada por las ciudades de Florencia y Prato, así como por asociaciones comerciales del sector de la moda, Polimoda cuenta con más de 35 años de experiencia en educación especializada en los sectores de la moda y el lujo. 

El presidente de la escuela desde 2006, es el empresario Ferruccio Ferragamo, también presidente de Ferragamo Finanziaria, y su nombre representa la moda Made in Italy en todo el mundo. Desde febrero de 2021, el director del instituto es Massimiliano Giornetti, un director creativo de fama internacional. Es un ex alumno del instituto con una larga carrera en el campo de la moda, ocupando el cargo de Director Creativo de Salvatore Ferragamo durante dieciséis años.

IULM Rectangulo.png

La Universidad IULM es el centro de excelencia en Italia para la formación en Comunicación y Nuevos Medios, Idiomas, Turismo, Artes y Diseño.

Durante más de 50 años, la Universidad IULM ha construido su misión educativa sobre la experiencia, el conocimiento y la conciencia, integrando la competencia profesional, las habilidades blandas y el conocimiento cultural.

 

El campus de la IULM está situado en Milán, una de las capitales mundiales de la moda, el diseño y las industrias creativas. Milán es una de las ciudades más seguras y acogedoras para los estudiantes en Europa, un lugar vibrante y dinámico donde los estudiantes pueden planificar y construir su futuro en un entorno estimulante.

La oferta académica se compone de 6 programas de grado, incluyendo 1 licenciatura en Comunicación Corporativa impartida íntegramente en inglés, 7 master de dos años. Además, la Facultad de Comunicación del IULM ofrece más de 30 master de un año de duración.