top of page
Grupo de estudio

Oferta Académica

En Italia

Galería de Socios
FFS_logo-nuovo_positivo_nero-2.png

La Ferrari Fashion School Milano es una escuela que ha estado operando en el campo de la Moda y el Lujo durante 20 años, formando nuevas generaciones de profesionales apreciados a nivel internacional.


El enfoque didáctico y la metodología de trabajo utilizados por la Ferrari Fashion School se basan en seis pilares principales: cultura, colaboración, compartición, comparación, interdisciplinariedad e internacionalización, que son algunos de los adjetivos que más caracterizan la oferta educativa que toca, de manera transversal, a todas o la mayoría de las figuras profesionales involucradas en la cadena de suministro de la moda y el diseño: ya sea un proyecto de colección, el lanzamiento de una nueva marca o una campaña publicitaria o de comunicación. La Ferrari Fashion School ofrece a sus estudiantes programas de licenciatura y maestría, así como la oportunidad de trabajar, durante su formación, en proyectos interdisciplinarios, colaborando con empresas, profesores, profesionales y estudiantes de todo el mundo.

Logo_Saint_Louis.png

Saint Louis College of Music es un Instituto de Educación Superior de Música establecido en Roma, autorizado por el Ministerio italiano de Educación, Universidad e Investigación para emitir Licenciaturas y Maestrías (1º y 2º ciclo Diplomas Académicos).

Fundada en 1976, Saint Louis es una de las realidades didácticas de la música más reconocidas de ámbito europeo, a la que asisten más de 1.800 estudiantes por año procedentes de todas las naciones. Cuenta con un personal docente permanente compuesto por 120 tutores de fama nacional e internacional, presidido por Mr. Stefano Mastruzzi.

La oferta didáctica se encuentra entre las más amplias de Europa, con más de 300 temas diferentes.


Los Cursos Académicos de Saint Louis representan la excelencia en la educación musical en Italia, siendo dirigidos a la educación de músicos profesionales (departamentos de Jazz y Música Popular), ingenieros de sonido y/o compositores de música electrónica (departamentos de Música e Ingeniería de Sonido) y el compositor moderno especializado en Film Scoring y Música Aplicada (departamento de Composición).

ACTUALIZAR LOGO .png

Tradición e innovación, calidad y capacidad de conexión con el mundo profesional son los pilares que han hecho de POLI.design desde 1999 una de las empresas de referencia a nivel internacional para la formación de postgrado.

Junto con la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán y el Departamento de Diseño, POLI.design forma el Sistema de Diseño del Politécnico, un conjunto de recursos, competencias, estructuras y laboratorios, entre los más importantes del mundo.

POLI.design es la escuela de postgrado en Diseño del Politécnico de Milán que apoya y completa los itinerarios curriculares de la Escuela de Diseño, con el objetivo de la formación profesional y la inserción efectiva en los múltiples ámbitos de trabajo en los que se desenvuelve el diseñador hoy en día.

Desempeña un papel de bisagra entre las universidades, las empresas, las organizaciones e instituciones y los mundos profesionales, operando en la perspectiva de la internacionalización y estableciendo asociaciones con universidades, escuelas, organizaciones, instituciones, empresas y compañías de vez en cuando.

RUFA, la Universidad de Bellas Artes de Roma, es una academia multidisciplinar e internacional -reconocida legalmente por el Ministerio de Universidad e Investigación (MUR)- que ofrece cursos acreditados e innovadores en el campo del Arte, el Diseño y el Cine. Fundada en 1998 por el maestro Alfio Mongelli, la RUFA ofrece programas de licenciatura y máster en artes a jóvenes talentos de todo el mundo en el corazón de Roma.

RUFA colabora con profesionales de renombre y empresas de prestigio, garantizando a sus estudiantes una preparación teórica de alto nivel combinada con un enfoque metodológico-operativo actualizado, sin perder de vista el mercado laboral y las tendencias actuales del mercado. Entre los profesores visitantes más recientes, RUFA ha recibido a: David LaChapelle, Karim Rashid, Shirin Neshat y Stefan Sagmeister.

150_150.png

Fundada con el objetivo de desafiar la rigidez del mundo académico tradicional e introducir nuevas visiones y experimentaciones, NABA es una academia en continua evolución, con la vista puesta en el futuro para captar las señales de cambio acogiendo la diversidad del mundo contemporáneo. Está dentro de las 100 mejores Universidades del Mundo en Arte, Diseño y Moda, según el QS Ranking 2021 y rankeada dentro de las 3 mejores de Italia"

NABA no es tan solo un lugar de formación que guía a los estudiantes en la construcción de su identidad profesional y de su expresión individual, sino también un lugar de producción, que permite a los estudiantes experimentar a través de una pluralidad de experiencias, adquiriendo una autonomía proyectual para posicionarse conscientemente dentro del panorama creativo y del sistema profesional internacional. Proyectos complejos, con distintos lenguajes según las áreas culturales de referencia, generan contenidos nuevos e innovadores, gracias a la producción artística y a la aplicación al sector de la productividad de las empresas.

El método de enseñanza es interdisciplinario, fruto de una fuerte vocación de investigación y de relación con el contexto artístico y profesional. Una red de colaboraciones con instituciones y socios permite compartir, ampliar y enriquecer los conocimientos más allá de las fronteras de la Academia en los ámbitos de la moda, el diseño, las artes visuales, los medios y las nuevas tecnologías, la gráfica y la comunicación.

polimoda-logo-principale.png

Polimoda es reconocida a nivel mundial por su oferta educativa de alta calidad en el ámbito de la moda. Incluida en los rankings globales de escuelas de moda como The Business of Fashion y Fashionista, como una de las diez mejores escuelas de moda del mundo,

Polimoda se enorgullece de su formación profesional mediante metodologías de trabajo e investigación altamente especializadas. Cada año cuenta con 2,000 estudiantes de 70 nacionalidades diferentes, Polimoda no es sólo un instituto educativo, sino un campus creativo: un semillero de visionarios y líderes de opinión del mundo de la moda, la cultura y la educación. Con sede en Florencia, el corazón palpitante del Made in Italy, Polimoda es un centro donde el propio ADN de la excelencia italiana se entrelaza con una visión internacional. 

Fundada en 1986 como parte de una iniciativa concebida y financiada por las ciudades de Florencia y Prato, así como por asociaciones comerciales del sector de la moda, Polimoda cuenta con más de 35 años de experiencia en educación especializada en los sectores de la moda y el lujo. 

El presidente de la escuela desde 2006, es el empresario Ferruccio Ferragamo, también presidente de Ferragamo Finanziaria, y su nombre representa la moda Made in Italy en todo el mundo. Desde febrero de 2021, el director del instituto es Massimiliano Giornetti, un director creativo de fama internacional. Es un ex alumno del instituto con una larga carrera en el campo de la moda, ocupando el cargo de Director Creativo de Salvatore Ferragamo durante dieciséis años.

IULM Rectangulo.png

La Universidad IULM es el centro de excelencia en Italia para la formación en Comunicación y Nuevos Medios, Idiomas, Turismo, Artes y Diseño.

Durante más de 50 años, la Universidad IULM ha construido su misión educativa sobre la experiencia, el conocimiento y la conciencia, integrando la competencia profesional, las habilidades blandas y el conocimiento cultural.

 

El campus de la IULM está situado en Milán, una de las capitales mundiales de la moda, el diseño y las industrias creativas. Milán es una de las ciudades más seguras y acogedoras para los estudiantes en Europa, un lugar vibrante y dinámico donde los estudiantes pueden planificar y construir su futuro en un entorno estimulante.

La oferta académica se compone de 6 programas de grado, incluyendo 1 licenciatura en Comunicación Corporativa impartida íntegramente en inglés, 7 master de dos años. Además, la Facultad de Comunicación del IULM ofrece más de 30 master de un año de duración.

marangoni-ef8c0b74.jpg

¿Es posible enseñar moda? Probablemente ésta era la pregunta que, en el año 1935, se cuestionaba Giulio Marangoni, célebre por sus prendas que vestían a la aristocracia italiana. Para contestar a esta pregunta, decidió fundar el “Istituto Artistico dell’Abbigliamento Marangoni” en Milán. Una escuela para formar a profesionales y técnicos altamente especializados en el mundo de la moda.

A lo largo de su recorrido, Istituto Marangoni no ha dejado nunca de creer en la importancia de la formación, actualizando de continuo sus programas para garantizar que fueran siempre conformes a las necesidades del mercado italiano e internacional.

Hoy en día el Istituto Marangoni continúa enseñando moda con gran éxito, como había deseado su fundador. Además de moda, enseña también diseño, un área que posee muchos puntos de contacto y superposiciones con el mundo de la moda: los colores, los materiales y la creatividad.

Con su amplia oferta académica de cursos – preparatorios, grados de tres años y máster – la misión de Istituto Marangoni siempre ha sido la de preparar a los profesionales del futuro en los sectores claves de la creación, de la comunicación y de la coordinación directiva.

Una “misión” que tiene como objetivo potenciar el talento en la moda, en el arte y en el diseño.

download.png

Desde hace más de cincuenta años, el Instituto Europeo de Diseño opera en los campos de la educación y la investigación en las disciplinas del diseño, la moda, la comunicación visual y management. En la actualidad, el IED es una red internacional en constante expansión que expide diplomas académicos de primer nivel y organiza cursos de tres años, cursos de máster, desarrollo profesional continuo y cursos de formación avanzada.

El IED ha desarrollado metodologías de enseñanza innovadoras y diversificadas, centradas en las sinergias entre tecnología y experimentación, creatividad, estrategias y comunicación integrada, cuestiones de mercado y una nueva forma de profesionalidad. De este modo, el Istituto Europeo di Design ofrece a los jóvenes profesionales que trabajan en los campos de la moda, el diseño y la comunicación los conocimientos y las herramientas eficaces que necesitan para responder a las exigencias en constante evolución del mundo laboral.

Como resultado de la relación constante y activa del IED con el mundo empresarial, más de 200 empresas contribuyen de diversas maneras cada año a los programas de formación de estudiantes.

lossy-page1-1200px-Domus_Academy_logo.tif.jpg

Domus Academy nació de una filosofía disruptiva y visionaria en un periodo en el que el diseño italiano se extendió con éxito a nivel internacional. Un grupo de profesionales y pensadores unieron sus fuerzas para dirigir un laboratorio de ideas, experimentando y explorando.

Estudiantes, profesionales emergentes y experimentados, críticos e intelectuales, se reunieron para debatir e investigar el mundo venidero -cómo podrían ellos, como diseñadores, contribuir y proyectar el cambio- para examinar los sistemas, desafiando el statu quo para construir y reflexionar sobre posibles futuros. Este mismo espíritu se integra en el actual enfoque pedagógico (común a los 11 programas de máster) que combina componentes de investigación y aprendizaje experimental en un entorno similar al de un atelier. 

Los seminarios y talleres se convierten en el marco en el que los estudiantes, junto con los profesores, se convierten en los protagonistas del discurso del diseño, desafiando el espacio del proyecto y desarrollando y aplicando una mentalidad crítica. El objetivo es ir más allá de lo inmediato, pensar en una escala más amplia para devolver, informar o incluso reformular el tema en cuestión. Con una urgencia renovada, los esfuerzos y programas académicos pretenden preparar a los estudiantes para gestionar la complejidad del cambio y articular los pensamientos e ideas que darán forma y guiarán el contexto contemporáneo y futuro.

logo_retina-min.jpg

El Instituto di Moda Burgo es una institución dedicada a la educación, creación y producción de moda con sede en Milán Italia; respaldados por la Camera Nazionalle della Moda Italiana.

Dedicados a potencializar el talento mexicano a través de un sistema italiano, con el objetivo de formar especialistas en el sector.

El compromiso con la industria, el éxito de los egresados y la trascendencia de los programas de estudio son el resultado de sus dos sedes ubicadas en Ciudad de México y Monterrey. Además, Burgo cuenta con más de 30 sedes alrededor del mundo.

Se explora la creatividad con el estudio de programas educativos adaptados a las necesidades de los interesados y además se cuenta con las bases de los libros de texto especializados, exclusivos y editados por Burgo Milán.

Ver Oferta
Sin-título-1.jpg

En el corazón de Milán, donde el zumbido de la creatividad anima e inspira a la ciudad, la SPD acoge a estudiantes de todo el mundo, deseosos de trabajar junto a profesionales de primera línea, comprometerse con socios académicos y compartir su experiencia con sus compañeros.

 

Desde la fundación de la Scuola Politecnica di Design en 1954, han guiado y formado a jóvenes talentos y los han visto crecer rodeados de un patrimonio vivo de arquitectura y diseño, fábricas y empresas, comunicación y arte.

bottom of page