shutterstock_1036108990-min.jpg

Eventos

NUESTROS

Eventos

La Cámara de Comercio Italiana en México, a lo largo de los años ha creado un consolidado portafolio de eventos, con la finalidad de ofrecer a sus asociados, empresas, empresarios, funcionarios y profesionistas italianos y mexicanos de diferentes sectores, unidos por el deseo de hacer negocios entre Italia y México, una puerta de acceso al mercado mexicano e italiano a través de sus eventos y red de contactos. Estos eventos han sido creados con diversos objetivos:

• Galardonar a los empresarios que con su labor han contribuido a estrechar los lazos comerciales entre México e Italia;

• Un escaparate para promover productos de life&style italianos y lo más selecto de la gastronomía italiana;

• Una competencia a nivel nacional en la cual italianos y mexicanos unidos en su pasión por la comida descubren los secretos de la auténtica pizza;

• Una feria enogastronómica abierta al público nacida del deseo de promover en el extranjero la auténtica gastronomía italiana;

• Acercarse a los distintos gobiernos estatales y a las empresas italianas establecidas en los Estados de la República Mexicana;

• Momentos de socialización al puro estilo italiano en el cual empresarios y ejecutivos conviven en un ambiente relajado e informal que busca incrementar el portafolio de contactos de los miembros;

• Un mismo objetivo, permitir a sus asociados y a la comunidad italiana y mexicana incrementar su red de contactos.

Reunión social
Nuestros Eventos

eventos_09.png

Premio Italia México

El Premio Italia México, ya en su décima edición, fue creado para galardonar a los empresarios que con su labor han contribuido a estrechar los lazos comerciales entre México e Italia. Los Premios se entregan durante una cena de gala con miembros de instituciones italianas y mexicanas, empresarios mexicanos y lo más selecto de la comunidad empresarial italiana.

eventos_03.png

Torneo Italia Ferrari

Es el único Torneo de Golf “italiano” en México y uno de los mejores torneos de golf amateur de la Ciudad de México, donde el Hole in one es un Ferrari. Es un escaparate para promover productos de life&style italianos y lo más selecto de la gastronomía italiana, a través de la presencia de importadores y restaurantes, todos ellos socios de la Cámara de Comercio Italiana en México. Tiene una fuerte cobertura en medios y en cada edición apoya a una causa benéfica.

Screen Shot 2020-07-13 at 11.31.58 AM.pn

Campeonato Mexicano de la Pizza

Pizzeros profesionales, procedentes de toda la República Mexicana, compiten en 3 distintas categorías (pizza clásica, pizza creativa, pizza estética) frente a un jurado conformado por destacados periodistas, instituciones y profesionales del sector para ganarse el título como “Mejor Pizzero de México”. El ganador vuela a Italia para concursar en el Campeonato Mundial del Pizzaiolo en Nápoles, Italia. La única competencia a nivel nacional en la cual italianos y mexicanos unidos en su pasión por la comida descubren los secretos de la auténtica pizza. Un escenario que permite a los socios y a la comunidad italiana incrementar su red de contactos.

Screen Shot 2020-07-07 at 4.45.47 PM.png

The Authentic Italian Table

Festival enogastronómico y del life&style italiano creado por el deseo de promover y tutelar los verdaderos productos enogastronómicos del Made in Italy y contrarrestar el fenómeno conocido como “Italian Sounding”, productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero que no están relacionados con el auténtico Made in Italy. Dicha iniciativa forma parte del Proyecto True Italian Taste, promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico de Italia, MISE, en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas en el Extranjero.

Diseño sin título.jpg

Encuentro Creativo

Un ciclo de conferencias gratuitas con expertos en disciplinas creativas.

Proyecto de la Cámara de Comercio Italiana en México y de la Embajada de Italia en México, en colaboración con Universidades Italianas, influencers, medios y el mundo empresarial en México, que incentiva a los estudiantes a realizar estudios de posgrado o cursos en universidades italianas.

IF&DS_logo_1440px.png

Italian Fashion & Design Summit

Conoce la esencia del "Made in Italy" en el sector del lujo, la metodología de "il saper fare" y un firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Un diálogo con renombradas personalidades en el sector del lujo, donde se abordan temas de relevancia internacional, desde nuevas tecnologías para una economía circular, acuerdos comerciales entre México e Italia, el mundo digital, la inteligencia artificial, mejores prácticas y la agenda 2030.