Polimoda celebra el 70 aniversario del primer desfile de moda Italiano

Una noche florentina para recordar


Para conmemorar el 70 aniversario del primer desfile de moda de Italia, Polimoda organizó una conferencia de prensa en la sede de Villa Favard.


Celebrada por el presidente de Polimoda, Ferruccio Ferragamo, la presidenta de Palazzo Feroni Finanziaria, Giovanna Gentile Ferragamo, el director ejecutivo de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone, el presidente de los Archivos Giorgini, Neri Fadigati y junto al invitado especial y presidente de Toscana Eugenio Giani, periodistas y amantes de la moda se reunieron para discutir el histórico evento florentino.


En Giardino di Boboli, los compradores examinan un vestido en la clausura del desfile de moda el 24 de julio de 1952 (Archivio Giorgini).


"Florencia fue la cuna del Made in Italy gracias a la intuición de Giovanni Battista Giorgini, aquí nació un nuevo concepto de moda y estilo italiano por el que el mundo nos envidia. ¿Qué mejor lugar para dar la bienvenida a este aniversario que un semillero de talento como esta escuela? En un continuo entre el pasado, el presente y el futuro, es el talento emergente y la creatividad lo que le da un nuevo impulso a nuestra industria, hoy como entonces. Agradezco a Pitti Immagine y a los Archivos Giorgini por brindarnos esta oportunidad ", dijo el presidente de Polimoda, Ferruccio, Ferragamo.



"Florencia fue la cuna del Made in Italy gracias a la intuición de Giovanni Battista Giorgini".


Polimoda y Gruppo Editoriale están trabajando en un libro sobre Giorgini que será presentado el próximo septiembre. El libro aborda la figura compleja y articulada de Giorgini: desde sus inicios en el mundo exportador en 1922 hasta 1965, año de su salida de los desfiles de la Sala Bianca, una época dominada por un espíritu alegre y dinámico dedicado a la promoción y el apoyo al Made in Italy y a los jóvenes talentos creativos.


Una apuesta editorial que ha sido posible gracias al primer estudio completo de todos los materiales que componen el Archivo Giorgini (que para la ocasión ha sido hecho accesible en todos sus rincones por su presidente, Neri Fadigati) realizado por reconocidos académicos y expertos en la historia de Moda.


El Archivio Giovanni Battista Giorgini della Moda Italiana ha digitalizado aproximadamente 1.500 documentos, entre fotografías y cartas. El Archivo de la Moda Italiana Giovanni Battista Giorgini ha digitalizado en alta definición alrededor de 1.500 documentos, entre fotografías, cartas, invitaciones y más. Esta es la mayor colección existente sobre la exportación de la artesanía artística y el nacimiento de la Moda Italiana de los años 20 a los 60.


4 visualizaciones0 comentarios