IED Webinar: “El Service Design como Motor Estratégico para las empresas”

Actualizado: 12 ago



El Istituto Europeo di Design IED Webinar: “El Service Design como Motor Estratégico para las empresas” se llevará a cabo el día jueves 8 de septiembre a las 11 hrs (CDMX), vía online.


El diseño de servicios es un elemento estratégico para comprender y satisfacer las necesidades de los clientes en un momento de grandes desafíos para las empresas. De esta forma, el diseño se convierte en una palanca para acelerar la innovación tecnológica dentro de la organización y hacer frente a los cambios externos. Solo sobrevivirán las empresas que ofrezcan a los usuarios mejores formas de interactuar con sus decisiones diarias y su dinero en el futuro.

Y para ello se necesita no solo cambiar lo que se ofrece a los clientes, sino también la forma en la que se crea. Crear oportunidades, satisfacer las necesidades de las personas y solucionar sus problemas son los principios que guían el trabajo de un diseñador de servicios.

La misión es encontrar el equilibrio entre la viabilidad de la producción, la tecnología aplicada y el propósito del negocio con una verdadera comprensión de los deseos de los consumidores.

Idoia García de Cortázar es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la UPV EHU, tiene un Máster en "Función Social del Diseño" y en Estrategias de Innovación y Diseño de Empresas: con especialidad en Humanización y Diseño de Servicios. Dirige proyectos de investigación en diferentes áreas del Diseño de Servicios: humanización, planes de innovación y medición de la calidad para instituciones públicas. Define su trabajo como "convertir los problemas en oportunidades centrándose en el usuario y utilizando la empatía como herramienta fundamental".

Las personas interesadas pueden registrarse de manera totalmente gratuita en el siguiente link: https://www.ied.edu/international-events-md?eventId=70169000002KGHO

4 visualizaciones0 comentarios