top of page

IED Master class en Motion Graphics

Actualizado: 12 ago 2022




El pasado 27 de julio, el Instituto Europeo di Design (IED) y la Cámara de Comercio Italiana en México, llevaron una masterclass en Motion Graphics, dirigida por Aitor Aretxbaleta, diseñador de Motion Graphics y co-fundador del estudio Hopper INK y Eneko Egaña, Motion Grapher en Irusoin.


Dentro de este webinar, se tocaron temas de alta relevancia en materia de diseño, comunicación y tecnología.


Parte del mensaje que se busca transmitir, se realiza por medio de los elementos gráficos y la animación, ya que ayudan a expresar una idea por medio de la creatividad. Dentro de esta actividad se proyectaron varios ejemplos de películas, créditos y animaciones, donde se pudo analizar el tipo de letra, el fondo y música que brindan al público una idea de lo que tratará algún proyecto creativo.


Otro elemento a destacar, es la promoción, como la on air, que se lleva a cabo en la televisión a mediante anuncios publicitarios y la off air, siendo la imagen de la publicidad que deja una huella indeleble en la mente del usuario, ya que permite crear emociones así como experiencias a través de los sentido de la vista y el oído.

Las infografías parten del grafismo que se cambia de forma dinámica, que también son una parte notable ante la animación, diseño y tecnología. La animación también fue tópico relevante en esta Masterclass, puesto que es la manera de darle énfasis a las imágenes y logos, con un exponencial crecimiento a futuro.


Como comentaron los ponentes, el diseño y poner en marcha la creatividad, es una pasión que se vive día a día.


Conoce más en:

Instituto Europeo di Design - IED.

Encuentro Creativo



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo