Foto del escritorCámara de Comercio Italiana en México

Contribuciones del IED al Italian Design Day 2022

El Istituto Europeo di Design (IED) contribuyó al proyecto Italian Design Day 2022 con charlas y conferencias en línea durante el 23 de marzo, en donde diversos embajadores IED participaron en ponencias, además de ofrecer una beca especial para asistir a un curso de verano en Italia en 2022.

Consulta las actividades del 23 de marzo de 2022:

BIENVENIDA

Paraguay

Riccardo Balbo, Director Académico IED (Ver video)

PONENCIAS

Turquía

Giovanni Ottonello, director de arte del IED

Charlas de apertura y taller "¿Alguna vez te has sentado en un par de Ray Ban? (Ver video)

Alberto Lacovoni, coordinador de posgrado del IED Roma

"Panel de realidad virtual"

Indonesia

Mauro Panzeri, diseñador gráfico y profesor del IED

Ponencia: “La imagen del desastre y la retórica dominante del ambientalismo. ¿Cómo salir?”

Alessandro Manetti, presidente y director general de IED España

“Regeneración, Diseño y Nuevas Tecnologías para un Futuro Sostenible“

Brasil

Stefano Boeri, Presidente de la Trienal de Milán, Embajador del IDD para América Latina

“Arquitectura y ciudades verdes”

Alexandre Salles y Nara Grossi

“Regeneración de Espacios Urbanos: Memoria de lugares y lugares de memoria”

Próximos Eventos:

Croacia

Carlo Branzaglia, Director de la Escuela de Postgrado IED Milano.

Regenerar la movilidad, regenerar las ciudades. Un diseño transdisciplinario. Una digresión sobre la historia del automóvil con motivo de la inauguración de una exposición en el Museo del Automóvil de Turín titulada “La mayor belleza a través del diseño italiano del automóvil”

Zagabria, 13 de mayo, a las 18 h, Museo Nikola Tesla y Fiume, 27 de abril a las 11 h, Galleria Kortil.

México

Se ha organizado un programa de actividades como conferencias y exposiciones sobre Arte, Diseño y Gastronomía Italiana. IED contará con un stand para promocionar su oferta académica el domingo 10 de abril de 2022, de 9 a 20.30 h. en Teatro Ángela Peralta (Colonia Polanco). Detalles completos aquí.

El Día del Diseño Italiano es el fructífero resultado del trabajo en equipo promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional con el Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo, la Triennale di Milano, la Agencia ICE/ITA, el Salone del Mobile di Milano, el Asociación de Diseño Industrial y Fundación Compasso d'Oro.

El tema de la edición de 2022 es Re-Generación. Diseño y nuevas tecnologías para un futuro sostenible. “Re-generar” tiene un doble sentido: se centra en los jóvenes (las nuevas generaciones) como actores del renacimiento industrial y post-pandemia y, al mismo tiempo, de la reactivación innovadora de sistemas, prácticas y materiales. Este concepto implica la idea de dar una segunda oportunidad y al mismo tiempo la esperanza de un renacimiento. Reconstruir un vínculo entre estos dos sistemas, Diseño y Vida, implica volver a partir tanto de objetos como de servicios innovadores y ciudades inteligentes.