CinemAbruzzo Campus 2022

Actualizado: 23 jun 2022

Comienza la primera edición del CinemAbruzzo Campus, la primera residencia artística verde para 14 jóvenes cineastas sensibles a las cuestiones sociales y ambientales.

El proceso de selección está abierto a todos los cineastas, de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y es gratuito para todos los alumnos de las escuelas de cine.

El proyecto se inaugurará en septiembre de 2022 y prevé un programa didáctico rico y articulado para proporcionar a los participantes las herramientas técnicas y las mejores prácticas para analizar y explorar los últimos protocolos verdes, a través de un camino no solo teórico sino orientado a la producción. El proyecto obtuvo financiación dentro de los “proyectos especiales” de la Dirección General de Cine y Audiovisuales del Ministerio de Cultura, junto con una contribución de la Fondazione Carispaq en L’Aquila, siendo considerado uno de los mejores proyectos de formación cinematográfica en Italia.

El curso de formación incluye dos meses de formación teórica sobre Producción Verde y Carbono Neutralidad, siguiendo los últimos protocolos europeos, así como lecciones prácticas sobre temas medioambientales, encuentros con expertos en la materia y profundizaciones temáticas, desde la preproducción. y terminando con el desarrollo de la estrategia de audiencia. Todos los realizadores seleccionados tendrán la oportunidad de poner en práctica todo el saber hacer adquirido durante una residencia artística de 21 días, apoyados por tutores y equipo técnico, para desarrollar y producir un proyecto audiovisual por parejas, que posteriormente será distribuido y proyectado. en festivales locales, nacionales e internacionales.

La región verde de Italia, con sus parques protegidos y más del 40% de su territorio en reservas naturales, acogerá la residencia artística. Los cineastas seleccionados se alojarán en Forme di Massa d'Albe en Abruzzo, un municipio enclavado entre el Área Arqueológica de Alba Fucens y la Reserva Natural Regional Sirente Velino.

El Campus incluye:

• Selección de cineastas

• Lecciones en línea

• Residencia Artística de 21 días en la provincia de L’Aquila, Abruzzo

• Producción de 7 cortometrajes

• Distribución de festivales

Las solicitudes están abiertas hasta el 30 de junio, para obtener información detallada, visita el sitio web oficial.