CCIM y IED imparten webinar para promover el emprendimiento en jóvenes

Actualizado: 4 abr


El pasado 15 de marzo la Cámara de Comercio Italiana en México y el Instituto Europeo di Design llevaron a cabo el Webinar “Cómo construir una marca exitosa desde cero”, en dicho evento Moisés Nieto compartió con los asistentes sus vivencias, tips y herramientas que lo han ayudado en su desarrollo en el mundo de la moda, con el fin de poder brindarle a los asistentes herramientas claves para iniciar con éxito el emprendimiento de algún negocio e ir cumpliendo sus sueños.


Moisés Nieto compartió con los asistentes los siguientes pasos a seguir para crear una marca exitosa:


Motivación

De esta nace todo, se necesita analizar quiénes somos, a dónde queremos llegar, buscar objetivos reales, probar y experimentar, no tener miedo a los cambios y sobre todo tomar cursos para seguir preparándose y buscar contactos que puedan servirte en el camino.


Formación

Invertir en ti, en tu formación profesional, para esto es necesario aprender del tema en el que te quieres desarrollar, aprender de los profesionales, tomar cursos ya sea cortos o largo u online aprovechando que hay una gran variedad.


Definir tu identidad

Es importante saber quiénes somos, y crear esa identidad, analizar tus raíces, gustos, recuerdos, encontrar ese estilo propio y personal que te haga destacar de los demás y saber qué es aquello que quieres contar y hacerlo único; un ejemplo de identidad son todas las marcas que vemos en la calle y reconocemos de inmediato.




Crear tu propio universo

No debes de fijarte sólo en lo que esta de moda, debes de crear tu propio lenguaje, en el caso de la moda no solo enfocarte en publicar tus prendas con modelos, puedes solo subir la foto de la prenda dándole un toque creativo, creando esa identidad propia y un propio universo a través de formas, siluetas, imágenes, en el tono de la voz, a través de los detalles, en el packaging, con una buena campaña.


Analiza tu producto, mercado y cliente

¿Cuál es el mercado al que queremos llegar? ¿Quiénes son nuestros clientes clave? Esas son preguntas que te debes hacer antes de hacer una marca, define qué producto quieres diseñar y vender, busca tu hueco en el mercado, analiza a quién te diriges, tu competencia, analiza tus precios y busca a tu cliente potencial, define sus gustos, hobbies, edad, procedencia, cada cuándo va a consumir tu producto

Elige objetivos reales

Marca objetivos reales, a quién quieres llegar, con cuanto quieres llegar, cómo vas a llegar, con quién vas a llegar y en qué periodo de tiempo, en seis meses, en un año, define tus objetivos bien y busca cumplirnos.


Diferénciate de los demás

Crea una propuesta de valor única, sé innovador con tu producto, sal de tu zona de confort, no temas al cambio, no sigas patrones establecidos de las demás marcas, no imites lo que ellos hagan, sólo arriésgate.


Se sostenible, ético y circular

En el caso de la moda, la industria es muy contaminante, sin embargo, se debe buscar ser sostenible, empático con el medio ambiente, circular, es decir, que se pueda utilizar tu ropa por ejemplo en otras temporadas, que no tenga caducidad, darles esa segunda vida, buscarle un final feliz a este objeto, prenda o accesorio.


En la actualidad los consumidores están expuesto a una gran cantidad de marcas, los cuales mediante diversos medios se dan a conocer, por lo cual para destacar entre estas es importante llevar a cabo ciertas estrategias que permitirán a las marcas potenciar su visibilidad, tales como las que se han mencionado anteriormente, así que te invitamos a que las lleves a cabo en tu próximo emprendimiento.

17 visualizaciones0 comentarios