top of page

IED lanza 2da edición de “Más que lunes: Ciclo de historias de inspiración”




Durante el Fuorisalone 2022, que está previsto que se celebre del 6 al 12 de junio, el IED presentará en BASE Milano el proyecto colectivo Absolute Beginners para todos los alumnos del IED Group de Italia, España y Brasil. Este es un proyecto multidisciplinario diseñado para dar voz a la intuición y el lenguaje de las nuevas generaciones.


Durante el transcurso del proyecto, se pidió a los diez equipos seleccionados que interpretaran y reflexionaran sobre las historias de iconos femeninos pasados ​​y presentes, quienes han dejado una huella imborrable en la sociedad con su trabajo, visión y lucha de género.


Las historias de Lina Bo Bardi, Eva Mameli Calvino, Ada Bursi, Rei Kawakubo, Cinzia Ruggeri, Laura Solera Mantegazza con Maria Montessori y Giuseppina Pizzogni, Gala Eluard Dalì, Belen Moneo, Carla Accardi y Patricia Urquiola será fuente de inspiración para los diez proyectos de la Semana del Diseño de Milán: artistas, diseñadoras, filósofas, educadoras, pero ante todo, diez mujeres visionarias, con las que los alumnos del IED iniciaron un diálogo imaginario entre debutantes pasadas y presentes.


Los jóvenes diseñadores del IED han sido reconocidos como “principiantes absolutos”, como en la famosa canción de David Bowie, pero su premio es un homenaje exclusivo a los que ya han sido “principiantes absolutos”.


Para confirmar el carácter educativo del proyecto y facilitar el debate, abrir visiones y ofrecer una interpretación del pasado y futuro del mundo del diseño, IED lanza la segunda edición de “Más que lunes| Ciclo de historias de inspiración.”



Se trata de un programa de encuentros digitales y presentaciones del Fuorisalone dedicado a estudiantes, staff, profesores, alumnado de IED e interlocutores interesados ​​en el que se hablará de las diez mujeres protagonistas de Absolute Beginners.


Tras las interesantes historias de Rei Kawakubo, Eva Mameli Calvino y Ada Bursi, More Than Monday.

Reiniciará el lunes 4 de abril a las 18.30 h. con la historia de Carla Accardi, la pintora italiana cuya obra ha contribuido, desde 1947, a la afirmación del abstraccionismo en Italia. Unos colores decisivos (blanco, negro y rojo, que luego se vuelven colores cada vez más fuertes, a veces fluorescentes y contrastantes) y formas geométricas distinguen sus obras, como descubriremos gracias a la narración de Francesco Impellizzeri, artista y performer y, por muchos años, colaborador del artista.


Todos los eventos se transmitirán en vivo en la plataforma dedicada MÁS DE LUNES , previa inscripción. Habrá interpretación simultánea al italiano, inglés, español y portugués para todas las fechas.



44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page