Rueda de Prensa Encuentro Creativo 2022

Tras un exitoso arranque en 2021, la segunda edición de Encuentro Creativo fue anunciada a medios el martes 27 de septiembre, durante una conferencia de prensa en la que participaron el Excmo. Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, la directora de la Cámara de Comercio Italiana en México, Faribah Gallardo, Gustavo Prado, director de la agencia de tendencias trendo.mx y Ana Fusoni, periodista, empresaria, conferencista y analista de tendencias.

La Cámara de Comercio Italiana en México, en colaboración con la Embajada de Italia en México, importantes universidades italianas y el mundo empresarial, creó Encuentro Creativo con el objetivo de incentivar a los jóvenes mexicanos a desarrollar su vena creativa, y así motivarlos a realizar estudios de posgrado o cursos de especialización en universidades italianas.

A través de un ciclo de conferencias virtuales, 100% gratuitas, los asistentes podrán aprender de primera mano, sobre los procesos creativos, el desarrollo y la planificación de proyectos directamente con expertos en disciplinas creativas tanto en México, como en Italia. Además, obtendrán nuevos conocimientos sobre el sector, aprenderán acerca del intercambio académico y cultural entre ambos países, la importancia de hacer una experiencia en el extranjero y por qué Italia es la mejor opción cuando se trata de desarrollar una formación profesional en temas de diseño. Encuentro Creativo se llevará a cabo del 17 al 21 y del 24 al 28 de octubre del 2022.

Encuentro Creativo contará con la participación de nueve Universidades líderes en el ramo del diseño y la moda. Polimoda, IED, RUFA, Istituto Marangoni, NABA, Domus Academy, IULM, Istituto di Moda Burgo y Scuola Politecnica di Design, mismas que apoyarán a los estudiantes con becas y descuentos especiales para realizar estudios de posgrado, cursos y diplomados en Italia.

Este proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de marcas italianas líderes en el diseño y la moda las cuales son: Essilor Luxottica, Ferrari, Bulgari, Ferrero, United Colors of Benetton, Alfaparf Milano, Fernet Franca, Zegna, Natuzzi Italia, Artemide, Smeg, Kartell, David Groppi, Yamamay, Amoretti Brothers y Orfe México.

Encuentro Creativo está dirigido a estudiantes y egresados de carreras creativas, amantes del diseño y las tendencias y personas que trabajan en el sector. La información que se compartirá en Encuentro Creativo es de suma relevancia para quienes se dediquen o estén interesados en trabajar en diseño de moda, arquitectura, interiorismo, marketing, comunicación, diseño industrial, diseño gráfico, diseño textil, diseño industrial, mercado de lujo y afines.