top of page

Premio Italia-México 2022


El pasado 24 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la 12ª Edición del Premio Italia-México en el hotel Live Aqua Urban Resort en la Ciudad de México. Evento anual que galardona a los empresarios que contribuyen a estrechar lazos económicos y comerciales entre ambos países.


Creado en el 2008 por la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), este evento se desarrolla durante una Cena de Gala en donde participan las Instituciones Italianas presentes en México, encabezadas por el Embajador de Italia en México, Instituciones Mexicanas, empresarios y personalidades tanto italianos como mexicanos.


El evento se reanuda este año después de la inevitable pausa impuesta por la pandemia de Covid-19 en 2020 y de un aperitivo conmemorativo que se llevó a cabo el 14 de diciembre de 2021, dedicado a los ganadores de las primeras 11 ediciones.


Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de un menú realizado por el chef de La Trattoria Palacio, Mauricio Sánchez-Gracia, además de una selección de vinos del importador Orfe, así como una deliciosa coctelería italiana ofrecida por Campari.


Esta edición, vio galardonar a empresarios mexicanos e italianos del sector Automotriz en las siguientes categorías:

Premio de Honor otorgado a Marco Tronchetti Provera, Administrador Delegado del Grupo Pirelli, del que fue Presidente desde 1995 hasta el 20 de octubre de 2015, fecha en la que asumió el cargo de Vicepresidente Ejecutivo. Dicho premio fue entregado por el Presidente y CEO de Pirelli Norteamérica, Claudio Zanardo.


Premio a la Trayectoria otorgado a Leonardantonio Franchini, Vicepresidente de Eurotranciatura México y cónsul honorario de Italia en los Estados de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato.


Premio a la Grande Empresa entregado a Carlos Zarlenga, Presidente de Stellantis México.

Premio a la Pequeña y mediana empresa otorgado a Pablo Herrera, Director General de Maserati México.

Premio a la Investigación Científica para Simone Lucatello, a quien en 2021 el Presidente Sergio Mattarella otorgó la condecoración de la Stella d'Italia por su labor como investigador y docente en el centro público federal Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y por pertenecer al grupo de expertos de la ONU (IPCC) en cambio climático, el máximo organismo científico mundial sobre el clima.

Reconocimiento a la Solidaridad para la Asociación Italiana de Asistencia (A.I.A.), presidida por Marco Cannizzo y guiada por su presidente honorario Regina Casalini.

Durante la premiación, el Embajador de Italia en México Luigi de Chiara y el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) Lorenzo Vianello, entregaron a cada uno de los homenajeados la preciada y magnífica estatuilla creada por el famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.


La Cámara de Comercio Italiana en México agradece a los patrocinadores que hicieron posible la realización de este evento: Pirelli, Ferrero, Barilla, Essilor Luxottica, Ompi Stevanato Group, Micoperi, Eurotranciatura México, United Colors Of Benetton, Maserati, Canizzo, Alfaparf, La Trattoria Palacio, Orfe México, Rocca delle Macie, Campari Group, San Pellegrino, Lavazza, Aeroméxico, Lalo Sánchez Del Valle y Once Once.




249 visualizaciones0 comentarios