top of page

Precisiones acerca de la autorización previa de viaje a Europa (ETIAS) que aplicará a partir de 2023



Desde julio de 2018 la Unión Europea aprobó y anunció el proyecto para establecer un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de reforzar los controles sobre las personas que viajan sin visado a la UE.

ETIAS debería comenzar a operar en 2023 y será simple, rápido y accesible para todas las personas. Después de un periodo transicional, durante el cual ETIAS será opcional, los nacionales de los países exentos de visado (60 países, entre ellos México) y con edad entre 18 y 70 años tendrán obligatoriamente que obtener una autorización ETIAS para poder viajar hacia Europa.


La información recopilada a través de ETIAS permitirá, en pleno respeto a los derechos fundamentales y los principios de protección de datos, verificar por adelantado los posibles riesgos de seguridad o de migración irregular y así evitar muchas de las retenciones de viajeros que actualmente ocurren en las fronteras de la UE.


La autorización de ETIAS tendrá un costo de 7 euros para cubrir los costos de funcionamiento del sistema y será válida por tres años y para múltiples entradas.

El requisito de ETIAS se aplicará a los viajes exentos de visado hacia los estados miembros que forman parte del Espacio Schengen, así como a Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania. El inicio del funcionamiento de ETIAS será anunciado de manera oportuna por la Unión Europea a través de sus canales oficiales. Unión Europea con toda la información pertinente sobre ETIAS.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page