Pirelli y el Gobierno de Guanajuato firman convenio de reforestación y conservación de área natural

Silao, Gto. Agosto 4, 2022.

Se realizó la firma de un convenio para la adopción de hectáreas para la conservación en la Cuenca de la Esperanza. Este evento se llevó a cabo en la Planta Pirelli, con la presencia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla y Luis Enrique Herrera Castorena, Director de Finanzas de Pirelli.


Luis Enrique Herrera dijo que la firma de este convenio refrenda las acciones de cooperación de la industria llantera en el cuidado del medio ambiente. “Es muy importante la firma de este convenio, porque refleja el compromiso con la comunidad y el medio ambiente en el estado; sin duda una acción muy destacada” afirmó.


Para finalizar la firma de este compromiso, se realizó la plantación de un árbol dentro de las instalaciones de Pirelli, marcando el inicio de manera simbólica de las acciones que se emprenderán durante los próximos tres años iniciando el proyecto de reforestación y conservación en 2022.

Atestiguando este evento estuvieron presentes, Ana Lorena Gudiño, representante de la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable en México (GIZ) y Jorge Martín, Gerente de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Sustentabilidad para la Región Norte América de Pirelli, quienes enfatizaron que con acciones como la adopción de ecosistemas, se garantizan mejores condiciones ambientales para el estado.



En los últimos 9 años, Pirelli ha adoptado 50.24 hectáreas, en la Cuenca de la Esperanza, con una inversión de 1.6 millones de pesos y el establecimiento de más de 35 mil 200 plantas nativas. Derivado de los buenos resultados y la colaboración, se ha dado continuidad a las acciones comprometidas en el primer convenio de colaboración. En este segundo convenio quedó de manifiesto el interés de continuar con la colaboración, a través de la adopción de 10.24 hectáreas adiciones a las cuarenta hectáreas beneficiadas en años anteriores.

La Cuenca de la Esperanza es una de las áreas naturales protegidas más importantes del estado, porque no solamente brinda agua a la capital, sino también a Silao y a Puerto Interior. Esta reserva tiene el objetivo de conservar y mantener la diversidad biológica y los servicios ambientales en una superficie de 1 mil 836 hectáreas. La cuenca tiene bosques de encino y madroño, además de fauna de diferentes especies.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo