Por la mañana del 30 de noviembre se llevó a cabo el webinar informativo “Meet Italy 2022 | Italia - México: Focus sobre el sector Food & Beverage” por medio de la nueva plataforma de Cassa Depositi e Prestiti (CDP) Business Matching, una excelente herramienta para realizar encuentros B2B entre empresas italianas y mexicanas, interesadas en iniciar nuevos lazos comerciales con mercados extranjeros.
Este webinar contó con la participación de importantes figuras dentro del comercio entre Italia y México. Laurent Franciosi, Responsable Soporte de Negocios Internacionales, CDP; el Embajador de México en Italia, Carlos García de Alba y Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México. Quienes por medio de datos importantes de comercio mostraron la fuerte relación que existe entre ambas naciones y así promover la conexión empresarial en los sectores de alimentos y bebidas.
El panorama actual en México es muy positivo pues al poseer una economía abierta y mantener la ventaja de ser una nación relativamente joven permite promover los productos italianos con gran facilidad y aceptación. Además de ser un país primario por su posición geográfica para acceder a otros mercados como Estados Unidos y América Latina se convierte en un país atractivo para el mercado italiano.
Del mismo modo, se hizo presente Massimiliano Boccardelli en representación de la Federación Italiana de la industria Alimentaria; Giovanni Orlotti, CEO de Orfe México y Tesorero de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM); Riccardo Honorati Bianchi, Responsable de Apoyo a las Iniciativas del Sistema Nacional, Coordinador de la Plataforma BM, CDP. y Francesca Alicata, Especialista Senior en Canales Indirectos, SIMEST. Dentro de su intervención se mencionaron importantes puntos para incentivar a empresas italianas a iniciar su proceso de internacionalización en México, ya que principalmente en la Ciudad de México y zonas turísticas como la Ruta Maya, Los Cabos, Acapulco y Oaxaca la demanda de productos italianos ha incrementado notablemente. De esto modo se busca seguir educando al público mexicano con respecto a los productos italianos y que mejor si se realizan encuentros B2B con empresas italianas que tienen el know how del Made in Italy.
Te recordamos que los encuentros B2B son totalmente gratuitos y se llevarán a cabo los días 1°, 2 y 5 de diciembre por medio de la plataforma Business Matching, creada por CDP junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, una innovadora herramienta digital que empareja automáticamente empresas italianas y mexicanas en función de las estrategias comerciales.
Puedes visitar y registrarte a la plataforma en el siguiente link CDP Business Matching.
Comments