México presenta incremento en la producción de granos básicos




El 26 de abril, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó, pese a las condiciones de sequía que se vivieron en los ciclos agrícolas anuales, que al cierre de 2021 la producción nacional de maíz, frijol, arroz y trigo fue de 32 millones 216 mil toneladas, lo que representa un aumento de más de 453 mil toneladas en comparación al año anterior.


Cabe destacar que la Secretaría informó en febrero de este año que se esperaba un incremento de 0.19% de los granos básico respecto al año previo, sobre todo en el frijol y el trigo; en el caso del maíz se espera un aumento de 38 mil toneladas.


Se ha previsto para 2022 un crecimiento en la producción de granos en Guerrero (maíz, frijol y arroz), Chiapas (maíz) y Oaxaca (maíz); del norte: Durango, Nayarit y Zacatecas (frijol), y los estados del centro: Puebla (maíz y hortalizas), Morelos (maíz y arroz) y Tlaxcala (maíz y hortalizas).


La alza en la producción es resultado de decisiones oportunas de los productores, que han advertido sequías, reconvirtiendo zonas a cultivos de ciclo corto y menor requerimiento de agua.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo