top of page

Italia reabrió su embajada en Kiev

Actualizado: 6 may 2022


El lunes 18 de abril la Embajada de Italia en Ucrania reabrió sus puertas en Kiev, después de trasladarse a Leópolis (oeste) ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En marzo, la Embajada anunció que debido al deterioro de la situación de seguridad en Kiev y la imposibilidad de garantizar la plena funcionalidad de la instancia, la Embajada de Italia en Ucrania se trasladaría a Leopolis para seguir desempeñando sus funciones.


El Ministro de Asuntos Exteriores en Italia, Luigi Di Maio, indicó mediante Twitter que el embajador Pier Francesco Zazo había llegado a Kiev a reabrir la Embajada.

“El embajador Zazo acaba de llegar a Kiev y ha reabierto la Embajada, que estará en pleno funcionamiento a partir del lunes. Es el símbolo de una Italia que no pierde el tiempo, nunca deja de creer en la diplomacia y busca persistentemente la paz. ¡Gracias de corazón en nombre del gobierno italiano!”, mencionó Luigi Di Maio.

En el sitio web de la Embajada se destacó que la prestación de servicios consulares se encontraba temporalmente limitada y enfocada esencialmente a la acción de asistencia a favor de los compatriotas y la atención de las solicitudes de liberación de documentos de viaje de emergencia.

Cabe señalar que, debido a los hechos bélicos, se suspendió temporalmente la emisión de pasaportes, solicitudes de visa, declaraciones de valor y legalizaciones.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page