top of page

ENRICO VERDINO ES NOMBRADO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE PIRELLI MÉXICO.


Enrico Verdino es el nuevo CEO de Pirelli Neumáticos México .



Habiéndose incorporado al Grupo Italiano en 1987 como Líder de Proyecto para los proyectos de construcción de maquinaria Pirelli, Verdino adquirió responsabilidades cada vez mayores, coordinando actividades y estructuras tanto a nivel nacional como internacional.


En 1995 fue nombrado responsable del diseño de maquinaria innovadora, para después convertirse, en 1998, director del departamento de construcción de maquinaria.


Desde 2005 capitaliza su experiencia en las oficinas del extranjero del Grupo, primero en China en calidad de responsable de ingeniería, mantenimiento y de las inversiones industriales y, desde 2008, en Rumanía como director de la fábrica Pirelli Eco Technology. Del 2012 a 2014 volvió a la sede de Milán como responsable de las actividades industriales de la Unidad de Negocios de Motos.


En 2014 fue nombrado CEO y presidente de la empresa conjunta en Indonesia, hasta 2018, año en el que se le encomendó el cargo de CTO APAC. Desde 2019 también asumió la responsabilidad como director general de la empresa conjunta china Jining Shenzhou Tyre. A partir de marzo de 2021 es nombrado Vicepresidente Sénior de Manufactura.


“Es un honor unirme al equipo de Pirelli México que, en solo 10 años, ha transformado la planta de Silao en uno de los sitios tecnológicamente más avanzados y competitivos del Grupo. Las actividades comerciales de Pirelli en el país iniciaron en 1998 y han continuado desde entonces, el equipo local ha hecho un trabajo increíble aumentando también la oferta de productos que sirven a mercados estratégicos como el de E.E. U.U. Estoy entusiasmado de poder contar con este legado y es mi deseo continuar alimentando este impulso”, comentó Verdino.


Enrico Verdino sucede a Paolo Benea, que durante cuatro años dirigió con éxito al equipo mexicano y recientemente asumió una nueva asignación internacional dentro del Grupo.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page