Foto del escritorCámara de Comercio Italiana en México

El Istituto Europeo di Design lanza 8 becas para estudiar en Italia y España

Actualizado: 19 may 2022

El Istituto Europeo de Diseño (IED) España e Italia ofrecerán ocho becas para cubrir el 50% de la matrícula de los cursos Semester & Academic year en Milán, Florencia y Madrid. Para participar, los interesados deberán descargar el reglamento, registrarse en el formulario de la página y desarrollar un proyecto sobre el curso seleccionado. La fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de mayo del 2022

Las personas interesadas en solicitar las becas deberán realizar como requisito una narración visual, a través del dibujo, collage, fotografía, imágenes o vídeos, que refleje su personalidad y refleje sus referencias artísticas.

También tendrán que redactar un texto breve (de no más de 2000 caracteres) que responda las siguientes preguntas: ¿Cómo te definirías?, ¿Qué te apasiona? y ¿Por qué te gustaría estudiar en Italia o España?, lo anterior debe relacionarse con el curso de interés, ya sea Semester o Academic Year, por cada pregunta se deberán entregar dos imágenes, fotos o dibujos.

Las y los aspirantes deberán contemplar los siguientes requisitos: la participación está estrictamente reservada a los candidatos mayores de 18 años) a 31 de diciembre de 2022) y que hayan obtenido el diploma de secundaria antes de septiembre de 2022, deberán demostrar que conocen el idioma del curso, como mínimo nivel B2, las y los participantes deberán cumplir los requisitos del reglamento de cada curso.