ECOMONDO MÉXICO 2023

El día 9 de febrero de 2023 a las 9:00 a.m hora México, se llevó a cabo el webinar informativo “Ecomondo Mexico: New Markets for Green Technologies” a través de la plataforma de GreenTech Insights, con el objetivo de ofrecer un panorama de las necesidades y oportunidades existentes en el mercado mexicano y el estado de Jalisco en el sector de las energías renovables.

El webinar comenzó con la importante participación de Martha Padilla, Directora de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, quien expuso las principales razones del por qué Jalisco es un gran receptor de inversiones en el sector de las energías renovables, y las grandes oportunidades para su continuo desarrollo en este ámbito.

Así mismo, se contó con la participación de Abel Clemente Reyes, Presidente de la Asociación Mexicana de Biomasa Y Biogás, quien explicó que de acuerdo a los pronósticos, la demanda de Bioenergía en México continuará en crecimiento hasta 2050, siendo Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, los mejores Estados para este tipo de inversiones.

Dentro de este webinar se contó con la presencia de notables figuras para las relaciones comerciales entre México e Italia, como Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México; Francesco Brocchi, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM); Cecile de Mauleon, Directora de la Asociación Económica de México en Italia (AEMI) y Giovanni Luca Atena, Director de la Agencia Italiana de Comercio (ICE).

Tanto México como Italia se pueden beneficiar de las necesidades del mercado mexicano en el sector bioenergético. Debido a que México produce grandes cantidades de basura y residuos orgánicos, necesita la infraestructura necesaria para poder tratar correctamente los diferentes tipos de desechos, lo cual es una gran oportunidad de negocio para las empresas italianas enfocadas en este sector; así mismo, México se beneficia con estas inversiones y la experiencia italiana en economía circular y mejores prácticas. Cabe destacar que México es el segundo socio comercial de América más importante para Italia, siendo Estados Unidos el primero, y para México, Italia es el tercer socio comercial más importante en la Unión Europea.

El webinar finalizó con la participación de Giselle Canahuati, Secretaria Socio-Económica de IILA; Alessandra Astolfi, Directora Global de Exposiciones, División Green & Tech, de Italian Exhibition Group Spa y Laura Ponzoni, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales en Italian Exhibition Group Spa, quienes en su intervención expusieron los beneficios de asistir a la Feria de Tecnología Ambiental de Ecomondo, la cual se llevará a cabo del 26 al 28 de abril de 2023 en la Expo Guadalajara, Jalisco.