top of page

Comercio exterior en México tendrá un incremento del 10% en 2022

Actualizado: 19 abr 2022


El director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología (COMCE), Fernando Ruiz Huarte, informó que pese a los retos económicos se prevé, al cierre de este año, que las exportaciones sean el principal motor de la economía nacional.


El COMCE estimó que las ventas al exterior de productos mexicanos se incrementarán entre ocho y diez por ciento, en comparación con el 2021; destacó que para dar continuidad e incentivar las inversiones es necesario que se detengan los cambios a las leyes para ofrecer certidumbre a los nuevos capitales.


En 2021, México presentó un déficit comercial en el saldo acumulado de la balanza comercial entre enero y diciembre, reflejando exportaciones de 493 mil 355 millones de dólares en el año, menores a las importaciones, las cuales alcanzaron los 504 mil 110 millones de dólares, resaltando un saldo negativo que no se veía desde 2018.


Por último, destacó que debido a la inseguridad que se ha dado en ciertos lugares del país, los empresarios son cautelosos y prefieren invertir en los estados de la frontera norte, que en los centros del país, donde está más localizado el ambiente de violencia.


Cabe destacar que el comercio exterior propicia el crecimiento económico, puesto que implica la expansión de la producción para la venta de productos nacionales en el extranjero, así como la adquisición de estos a un precio justo y de calidad.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page