top of page

Cocktail de bienvenida con motivo del Encuentro de las Cámaras de Comercio Italianas del área NAFTA.


El día 31 de marzo se llevó a cabo el cocktail de bienvenida con motivo del encuentro de las Cámaras de Comercio Italianas del Área Nafta: México, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago, Houston, Vancouver, Montreal y Toronto. Dicho evento tuvo lugar en la residencia del Excmo. Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara y se contó con la presencia de empresarios expertos en el sector Agroindustrial y Automotriz así como distintos miembros de las cámaras antes mencionadas.


Con este evento se dio inicio al programa de actividades planeadas para el encuentro que tendrá lugar en la Ciudad de México y en San Miguel de Allende. El primer día de trabajo asociativo, sábado 1 de abril, tendrá lugar en la Ciudad de México, el segundo día se realizará el traslado a San Miguel de Allende y el último día, 3 de abril, se llevarán a cabo dos webinars: “México y América del Norte: integración comercial y el fenómeno del nearshoring en el sector Automotriz” y “México y Norteamérica: Integración productiva y comercial del sector Agroindustrial”, dichas conferencias reunirán las principales Asociaciones Automotrices y Agroindustriales de México y de Italia.


Este evento cuenta con el apoyo del gobierno del Estado de Guanajuato, la Embajada de Italia en México, así como de las siguientes instituciones mexicanas e italianas: El Gran Bajío, Associazione Nazionale Filera Industria Automobilistica (ANFIA), Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Expo Agroalimentaria Guanajuato, Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz (REDCAM), Federazione Nazionale Costruttori Macchine per l'Agricoltura (FEDERUNACOMA), Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE), Industria Nacional de Autopartes (INA) y Cassa Depositi e Prestiti (CDP).

El objetivo de este encuentro es promover los negocios y dar a conocer las grandes oportunidades del mercado mexicano, entre las áreas geográficas de interés con un enfoque particular en el “Made in Italy”, ofreciendo interesantes oportunidades de intercambio comercial entre empresas mexicanas, estadounidenses, canadienses e italianas.


Para aquellos que no tendrán la oportunidad de participar en las reuniones presenciales, pueden formar parte de los seminarios online a través de la plataforma Business Matching. Las y los interesados pueden realizar su registro de manera totalmente gratuita en los siguientes enlaces:



160 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page