top of page

Campeonato Mexicano de la Pizza 2022

Actualizado: 22 nov 2022

La Cámara de Comercio Italiana y la Embajada de Italia en México convocan la Gran Final de la 7ª Edición del Campeonato Mexicano de la Pizza para elegir al mejor pizzero de México 2022.


El pasado 18 y 24 de octubre, se llevaron a cabo en el restaurante “La Piccola Trattoria” de la Ciudad de México, las dos semifinales de la 7ª Edición del Campeonato Mexicano de la pizza 2022, se seleccionaron a 30 participantes entre los numerosos pizzeros registrados; de los cuales 8 fueron seleccionados para competir en la gran final.

Cada concursante contó con 7 minutos para elaborar dos pizzas, una Clásica Margherita y una Pizza Creativa las cuales fueron presentadas ante un comité evaluador integrado por Francesco Brocchi, padrino del evento, el chef Yogui- Mariano Garcés, chef del programa “Hoy” e influencer, Mario Miele, chef de “La Piccola Trattoria”, Mauricio Sánchez-Gracia, chef de “La Trattoria Palacio” y Francesco Careri, representante de la Cámara de Comercio Italiana en México


El día 14 de noviembre 2022 a las 18 hrs, se disputó la Gran Final de la 7ª Edición del Campeonato Mexicano de la Pizza en la Terraza del Palacio de Hierro Polanco, Ciudad de México.

Dicho proyecto es realizado por la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) y presentado por la Embajada de Italia en México en el cual, pizzeros profesionales compiten en distintas categorías frente a un jurado conformado por destacados periodistas, instituciones y profesionales del sector para ganarse el título como “Mejor Pizzero de México”.


Durante la final, cada uno de los participantes preparó tres pizzas —clásica, creativa y estética— que fueron evaluadas por un jurado conformado por Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México, Francesco Brocchi, padrino del evento, chef Pasquale Cozzolino, creador del libro “La Dieta de la Pizza”, Saverio Ciampi, Campeón Mundial de Pizza Napolitana, Mario Miele, chef del restaurante “La Piccola Trattoria”, Mauricio Sánchez, Chef de “La Trattoria Palacio” y el creador de contenido e influencer, Max St Romain “GASTRONAUTA”.


Tras una larga deliberación, mientras el público disfrutaba de un espectáculo de pizzas acrobáticas en compañía de una degustación de pizzas, cerveza, vino y cocteles italianos ofrecidos por los patrocinadores de evento, el jurado eligió como el “Mejor Pizzero de México 2022” a Alexa Paulina Vera Rodríguez, quién, además, ganó primer lugar en cada categoría de la competencia.





Los ganadores de las diferentes categorías de la séptima edición del Campeonato Mexicano de la Pizza son:


Mejor Pizza Clásica


1er Lugar: Alexa Paulina Vera Rodríguez

2do Lugar: Efrén Onofre Ríos Ríos

3er Lugar: Elia Thalia Alejandre Cavazos


Mejor Pizza Creativa


1er Lugar: Alexa Paulina Vera Rodríguez

2do Lugar: Efrén Onofre Ríos Ríos

3er Lugar: David Alejandro Morales Rojas


Mejor Pizza Estética


1er Lugar: Alexa Paulina Vera Rodríguez

2do Lugar: Efrén Onofre Ríos Ríos

3er Lugar: David Alejandro Morales Rojas


Mejor Pizzero de México 2022


1er Lugar: Alexa Paulina Vera Rodríguez

2do Lugar: Efrén Onofre Ríos Ríos

3er Lugar: Elia Thalia Alejandre Cavazos




Agradecemos a nuestros patrocinadores Comercializadora Gianna, Harina Molino Scoppettuolo, Ferrero, Campari, Aperol Spritz, Ricadonna, Cinzano, Orfe México, Giardini D’Italia, La Trattoria Palacio, S. Pellegrino, Amstel Ultra e Infogolf América.

36 visualizaciones0 comentarios