32ª convención de las Cámaras de Comercio italianas en el mundo

Del 16 al 20 de junio de 2023, se llevó a cabo la 32ª Convención de las Cámaras de Comercio Italianas en el mundo, en Colli del Tronto, en la provincia de Ascoli Piceno, Italia.

Organizado por Assocamerestero y la Cámara de Comercio de las Marcas, en colaboración con Unioncamere y la Región de las Marcas, la convención reunió a alrededor de 200 exponentes de las 84 instituciones italianas presentes en 61 países del mundo. La Cámara de Comercio Italiana en México estuvo presente, representada por su Vicepresidente Francesco Brocchi y su directora general Faribah Gallardo.

El presidente de la Región de las Marcas, Francesco Acquaaroli, en su inicio, agradeció a cada uno de los socios, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de las Marcas, Gino Sabatini, quien mencionó la importancia del desarrollo de una estrategia en acción para el crecimiento de su territorio.

”Este encuentro es una oportunidad para pensar juntos cómo poder alcanzar estos objetivos de forma cada vez más rentable en la máxima colaboración entre las realidades productivas y las instituciones con el fin de desencadenar un sistema virtuoso desde un punto de vista prospectivo.” Señaló Acquaroli.

Dos de los días claves del evento dedicados específicamente al territorio y a las empresas de las Marcas, fueron el 16 de junio, día de los Estados Generales de la Internacionalización, donde las máximas autoridades tanto internacionales como nacionales se hicieron presentes realizando balance del tema.

El 19 de junio, marca el día en el que los delegados internacionales y las empresas de la región de las Marcas se reunieron con el objetivo de conocer de manera directa las oportunidades que ofrecen los mercados mundiales de interés creando un canal de intermediación entre los representantes de las Cámaras de Comercio de todo el planeta.

Acudieron al evento entre otros:

• Matteo Zoppas, Presidente de ICE.

• Andrea Prete, Presidente de Unioncamere.

• Mario Pozza, Presidente de la Assocamerestero.