top of page

29/04/2021 Nuevas inversiones en el sector turismo




Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, participó en el "Diálogo de Líderes Globales", como parte de las actividades de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). En su participación, el secretario indicó que antes de la pandemia por Covid-19, México recibió a 45.2 millones de visitantes internacionales (cifras del 2019), posicionándolo como el séptimo destino preferido a nivel mundial. Para este año, las visitas representaron 24 mil millones de dólares y el 8.6% del Producto Interno Bruto.


Torruco Marqués aseguró además que, México está trabajando en una recuperación sostenible, inclusiva, responsable y ágil, con respeto al medio ambiente, a las personas y a la conservación natural. Para lograrlo, subrayó la necesidad del trabajo hacia la normalización de los protocolos de bioseguridad, a través de todos los actores de viajes y turismo.


En este sentido, los empresarios del sector turístico manifestaron su intención de invertir 2,500 millones de dólares para apoyar la reactivación del sector. Christopher J. Nassetta, presidente del consejo de administración del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, resaltó la importancia de la reactivación por medio de la apertura segura de las fronteras internacionales con el apoyo de los sistemas de salud y pruebas masivas, creando un ambiente sano para los viajeros.


La inversión generará alrededor de 180,000 empleos en diferentes estados de la república: el 65% de la inversión se destinará a Quintana Roo y el resto a Baja California Sur, Jalisco y Yucatán. Nassetta aseguró que la inversión se completará en los próximos años.


Más información:


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page