Foto del escritorCámara de Comercio Italiana en México

20/01/2021 Nueva ruta de tránsito internacional con destino a Latinoamérica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el pasado miércoles 13 de enero, que la Administración General de Aduanas abrió una nueva ruta de tránsito internacional en la frontera norte del país, con destino a Latinoamérica.

El objetivo es detonar el desarrollo económico en el norte y en el centro del país, así como impulsar las actividades comerciales en todo México mediante la facilitación de introducción de mercancía y vehículos.

Esta ruta beneficiará también a los transmigrantes, quienes podrán transitar por la Aduana de Ojinaga (Chihuahua) para el despacho aduanero de sus mercancías, procedimiento que antes era solo posible en Matamoros, Tamaulipas. Mediante la reactivación económica de las regiones y carreteras nacionales por la movilización, se creará una red de traslado más sencilla.

De esta manera, el proyecto generará un crecimiento económico, beneficiando a su vez a las familias mexicanas de los estados del centro y el sur del país. Las entidades beneficiadas con la obra son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Chetumal, entre otras.