13/05/2021 La Unión Europea y México incrementan su colaboración en materia de seguridad y justicia

México y la Unión Europea celebraron el pasado martes 11 de mayo, el "Tercer Diálogo de Alto Nivel sobre Justicia y Seguridad", como parte de la asociación estratégica entre ambas partes. En el evento participaron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado Peralta, y el embajador Brian Glynn, director del Servicio de Acción Exterior para las Américas de la Unión Europea, entre otros funcionarios de alto nivel.

Los participantes pudieron intercambiar experiencias y prácticas en materia de seguridad y justicia. Además, reconocieron que la lucha contra la delincuencia organizada es un elemento clave de la colaboración bilateral y que debe trabajarse mediante una estrategia a largo plazo que contemple las dinámicas regionales y las capacidades de ambos bloques.

El diálogo busca continuar trabajando en la actualización de la cooperación bilateral ante los nuevos desafíos internacionales y las prioridades de ambos países, quienes acordaron seguir trabajando en el apoyo mutuo en temas prioritarios como la corrupción, el tráfico de drogas, el tráfico de armas de fuego, la ciberdelincuencia, los flujos financieros ilícitos y la trata de personas. El objetivo es que las acciones conjuntas sean más eficaces para obtener resultados concretos y de alto impacto en beneficio de los mexicanos y los europeos.

Conoce más: