10/12/2020 Italia Cashless

Italia Cashless es una iniciativa desarrollada por el gobierno de este país, que busca incentivar el uso de tarjetas de crédito, débito y aplicaciones de pago entre los ciudadanos, para modernizar el país mediante un sistema digital rápido, simple y transparente.

El plan es atractivo gracias a la devolución de dinero, donde “cada pequeño gasto puede convertirse en una ganancia”. Desde el pasado martes 8 de diciembre y hasta el 31 de diciembre, se puede obtener un reembolso por parte del gobierno italiano de hasta el 10% (máximo 150 euros) a todos aquellos que realicen compras con tarjetas bancarias o aplicaciones como Paypal, Apple Pay o Google Pay.

El reembolso se podrá obtener a partir del 1 de enero de 2021 y se calculará sobre el importe de las compras realizadas con tarjetas o aplicaciones de pago en tiendas, bares, restaurantes, supermercados, entre otros. No se contempla un importe mínimo de gasto y, a largo plazo, será posible obtener reembolsos de hasta 300 euros anuales.

Conoce más: Italia Cashless