En los últimos casi 2 años no se había registrado un alza en el precio del barril, por lo que cerrar en 65.36 dólares representa el mejor precio registrado hasta ahora.
La última vez en la que se había registrado un precio favorable por barril fue en el mes de septiembre del 2019 por 65.83 dólares.
Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a principios de abril del 2021 se realizó una predicción del precio, esperando que de 42.1 aumentara a 55 dólares, pero incluso dicha predicción fue superada por 10.33 dólares. Dicho aumento se debe a que su exportación aumentó en 1.49% (99 centavos), resaltando que los precios de los hidrocarburos por fin están regresando a sus precios previos al COVID-19
¿Cómo se encuentran los demás países?
En la situación internacional, Texas tuvo un ascenso de 1.13 dólares, alcanzando los 68.85 dólares por barril, mientras que en Londres hubo un aumento de 1.12 dólares, cerrando en 71.37 dólares por barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) llegó al acuerdo de mantener en aumento la producción de crudo para julio.
Con todo esto, se espera que la implementación de la vacuna contra el COVID-19 sea un gran factor para lograr un mayor equilibrio en la economía mundial, el comercio y la recuperación del mercado del petróleo a nivel mundial.
Comentários