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Exportaciones a Europa con e-commerce

Con el reciente crecimiento de Amazon en los principales mercados de la Unión Europea,  la demanda de empresas que desean vender sus productos a través de esta plataforma ha aumentado.

Por este motivo, la Cámara de Comercio Italiana en México en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Guatemala y la agencia especializada en e-commerce SYPEON, ha decidido llevar a cabo un proyecto de expansión comercial.

El propósito es apoyar a las empresas mexicanas que desean comenzar su proceso de internacionalización y darse a conocer mediante uno de los principales marketplace a nivel mundial.

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  • El e-commerce vale 3,535 mil millones de dólares (+20% que en el 2018). Las ventas al por menor representan el el 14.1% de las operaciones totales, pero se estima que para  el 2023 representarán el 22%. ​

  • Europa es el continente con la más alta penetración de Internet (85%), es decir 727.56 millones de usuarios en el 2019.

  • Los principales productos de consumo son los artículos de moda, electrónica, entretenimiento, hogar y muebles; alimentos, belleza y salud; accesorios de oficina y artesanías.

Panorama actual del

e-commerce:

Unioncamere, con el propósito de valorizar las gelaterias italianas en el extranjero que garanticen el reglamento de aspectos técnicos cualitativos de la hospitalidad italiana, ha decido promover, con el apoyo operativo del Instituto Nazionale Ricerche Turistiche – IS.NA.R.T – en colaboración con las Cámaras de Comercio, el proyecto HOSPITALIDAD ITALIANA, GELATERIAS ITALIANAS EN EL MUNDO”, el comité de coordinación, órgano de gobernanza del proyecto, ha definido y mantiene actualizado el presente reglamento técnico que fija los requisitos que las heladerías italianas en el extranjero deben cumplir para obtener la certificación de “Hospitalidad Italiana, Gelaterias Italianas en el Mundo”.

¿Por qué vender en Amazon Italia?

En Italia, Amazon es una plataforma comercial con un alto índice de mercado, que aún se encuentra aún en una etapa de crecimiento. Por ende, sus costos son más accesibles en comparación a los de Amazon USA (mercado más maduro y saturado).

Otra ventaja es que existe menor competitividad dentro del mercado y la relación riesgo - beneficio es más alta. En el 2019, se registró un aumento significativo de vendedores activos en Italia (casi 52 mil nuevos vendedores inscritos). Tal crecimiento, es el resultado del permiso otorgado por Amazon a los vendedores europeos de abarcar los 5 principales marketplace de la Unión Europea (Italia, España, Francia, Alemania e Inglaterra), sin incurrir en costos adicionales a los ya contratados para la venta en el país de origen.

Acompañamiento de la mano de los expertos

Vender en Amazon no es tan simple como parece, se requieren de excelentes habilidades de gestión y de tecnología de la información, para superar las barreras que dicha plataforma coloca con la finalidad de proteger la alta calidad de los servicios que ofrece a sus usuarios.  Para evitar inversiones erróneas de recursos económicos y tiempo, es mejor confiar en los expertos de ventas en Amazon.

 

Por ello, la Cámara de Comercio Italiana en México, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Guatemala y la agencia especializada en e-commerce SYPEON, ponen a su disposición los siguientes servicios:

1.Análisis de mercado de primer nivel

  • SYPEON podrá indicar el potencial real del producto para venderse en los mercados europeos de Amazon. Se elaborará un informe sobre el nicho de referencia con la facturación de los competidores actuales y las posibilidades reales de participar en el proyecto.

2.Análisis de mercado de segundo nivel​

  • SYPEON podrá indicar los cambios que puede realizar un determinado producto, actualmente no apto para la venta, para tener éxito en los mercados europeos de Amazon. Se producirá un informe similar al del análisis de primer nivel.

:3.Creación de la cuenta

  • El primer paso para convertirse en vendedor de Amazon es crear una cuenta en la plataforma Seller Central. Esta es una operación muy delicada porque el más trivial de los errores en esta etapa puede resultar en el bloqueo de la cuenta durante meses. Confiar en la experiencia de SYPEON reduce drásticamente este riesgo.

4.Creación de la marca

  • La creación de la marca es un aspecto fundamental para lograr el éxito en Amazon y en general en cualquier comercio electrónico. Amazon favorece los productos que pertenecen a una marca específica. SYPEON se encarga de identificar la mejor marca para el proyecto en cuestión y registrarla en la plataforma europea EUIPO.

 

5.Creación del listing

  • Uno de los aspectos fundamentales para que un producto sea exitoso y consecuentemente generar muchas ventas, es la optimización SEO específica para Amazon. Solo a través de las técnicas y estrategias de SYPEON será posible posicionarse en los primeros lugares.

6.Creación de fotografías

  • La imagen lo es todo. En las ventas online, donde los productos no se pueden tocar ni ver de cerca, las fotos representan el aspecto que lleva al cliente a elegir un producto entre muchos. Las fotos deben percibir al mismo tiempo la calidad del producto y dar una sensación de bienestar al cliente. Una sesión de fotos bien hecha tiene el 90% del poder para lograr la compra.

 

7.Lanzamiento del producto en Italia

  • La política con la que lanzar el producto es fundamental para llevar el producto a generar ventas orgánicas. Gracias al MÉTODO SPEEDY BRAIN, del cual SYPEON tiene el uso exclusivo, el equipo es capaz de realizar lanzamientos sumamente económicos, en los que la inversión publicitaria es ínfima y en algunos casos incluso nula.

8.Lanzamiento en Europa

  • Después de lanzar el producto en el mercado italiano, lo mejor para un nuevo producto, es utilizar el MÉTODO REVOLUTION SPEEDY BRAIN con el fin de aprovechar el posicionamiento logrado y llevar el producto a las primeras posiciones también en el resto de marketplaces europeos (Francia, Inglaterra, Alemania y España).

9.Gestión de la cuenta

  • Administrar una cuenta de Amazon es un trabajo real. De hecho, una vez lanzados los productos es necesario realizar cambios y mejoras continuas para evitar que la competencia se robe cuota de mercado. Además, se debe cuidar la comunicación con los clientes, gestionar las devoluciones y responder con prontitud a las solicitudes de Amazon.

10.Sourcing

  • SYPEON gestiona directa o indirectamente una red de más de 5000 vendedores en Italia y está replicando esta estructura en el resto de Europa. Estos proveedores buscan continuamente fábricas para obtener sus suministros. La empresa puede entonces vender bajo su propia marca y/o adquirir clientes comerciales para la venta de acciones.

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Para más Información

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