Webinar híbrido"Diseño Emocional" por Natalia Zubizarreta

El auditorio de la Sociedad Dante Alighieri tuvo el honor de albergar el pasado jueves 5 de octubre el webinar híbrido “Diseño emocional” impartido por Natalia Zubizarreta, docente del Istituto Europeo di Design (IED), en compañía de la Cámara de Comercio Italiana en México.

Este webinar tuvo como finalidad ofrecer contenido de valor a los estudiantes y personas interesadas en la disciplina del diseño, visto desde un enfoque personal y profesional, ya que estos aspectos son trascendentales en la formación de todo diseñador.

El diseño emocional aborda los puntos de formación desde los sentimientos, las percepciones, los lugares; inclusive como los olores juegan un papel importante en el desarrollo de personalidad de un diseñador. La motivación intrínseca es fundamental para toda aquella persona que desee formar parte del mundo del design, pues esto se ve reflejado en su calidad, mejora los resultados y aumenta los estándares creativos.

Al mismo tiempo se definió la importancia del diseño emocional desde la perspectiva del cliente, llegar a sobrepasar sus expectativas y lograr que aquella idea plasmada en papel ahora forme parte de su vida como algo tangible, una de las mejores satisfacciones que un diseñador según Natalia Zubizarreta puede tener en toda su trayectoria profesional.

Finalmente, este webinar permitió a todos los interesados plantear distintas preguntas creando un ambiente dinámico donde se compartían experiencias así como la visión del diseño entre México y Europa, ya que actualmente el valor que se le da a esta disciplina entre estas dos regiones es muy marcada, sin embargo se sigue motivando a los estudiantes a no perder el interés y seguir su formación en diseño o en cualquier otra industria creativa.

Las personas interesadas en ver la grabación de este webinar pueden dar clic en el siguiente link.