Vuelo directo Ciudad de México-Roma: comienza la cuenta regresiva

Actualizado: 1 feb 2023

Aeroméxico ha iniciado oficialmente la cuenta regresiva hacia el 26 de marzo, fecha de inauguración de la nueva ruta directa entre Roma Fiumicino y la Ciudad de México. Desde el Hotel Bulgari, en el corazón de Milán, la compañía quiso subrayar una vez más la importancia de esta conexión, que representará una oportunidad para toda Italia, no solo para el aeropuerto romano.

Cuatro vuelos semanales, que aumentarán a cinco a partir del 1º de junio y serán diarios entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, una intensificación a gran escala de la capacidad, que toma en cuenta «la altísima demanda, confirmada por las reservaciones tan pronto como fueron abiertas las ventas» —declaró Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de Aeroméxico— «alcanzamos el 60% aún sin el punto de venta italiano, que fue abierto más tarde».

Los horarios —salida de Italia a las 23.15 horas y llegada a México a las 15.15 horas— garantizan la posibilidad de conexión en el Bel Paese «gracias al acuerdo comercial con Ita Airways y también con algunos aeropuertos europeos», además de abrir la posibilidad de continuar hacia la red doméstica de Aeroméxico (42 destinos), así como a ciudades en Norte, Centro y Sudamérica.

Las expectativas de tráfico originadas en el mercado italiano son altas y la aerolínea estima una «correcta mezcla de segmentos de clientes, entre los cuales destaca el de negocios, considerando el número de empresas italianas que operan en México, así como el de viajeros que visitan a amigos y familiares y, por supuesto, el componente turístico».

En este frente, el directivo subrayó la importancia de la comercialización, un sector con el que la aerolínea «tiene una relación beneficiosa para ambas partes: tanto en Italia como a nivel mundial, el porcentaje de ventas tramitadas por agencias es significativo, superior al 50% del total. También hemos establecido contactos con todos los principales operadores turísticos que ofrecen México como destino. Es importante, en esta fase como lo ha sido en los últimos meses, escucharnos unos a otros para entender mejor en qué dirección movernos».

Además, «no debe subestimarse el tráfico relacionado con cruceros que une la terminal de Fiumicino con el cercano puerto de Civitavecchia» —observó Pasquale Speranza, director regional de ventas para Europa y Asia— «que constituirá un importante atractivo para los flujos provenientes de México».

En la ruta se utilizará un Boeing 787-8 Dreamliner, así como en el resto de conexiones europeas servidas por la compañía: «Los vuelos entre México y Europa (además de Roma, están disponibles Madrid, Ámsterdam, Londres y París) serán 56 por semana: un aumento de más de 20% en comparación con el verano de 2022».

Federico Scriboni, jefe de Desarrollo Aeronáutico de Aeroporti di Roma, delineó las características del mercado Italia-México: «En 2019, el tráfico Italia-México sumó más de 220 mil pasajeros, ¡imaginemos ahora, con la conexión directa, hasta dónde podremos llegar!».

En total, entre enero y noviembre de 2022 «las llegadas de italianos a México rondaron las 106,400 personas» —agregó Georgina Rosaura Marina Robles, cónsul adjunta en el Consulado General de México en Milán— «un dato que coloca a Italia en el 14º lugar por número de visitantes a México. Ahora, el nuevo vuelo es una oportunidad para fortalecer aún más el vínculo entre los dos países, muy similares en cultura, gastronomía y población. Es una invitación a descubrir nuevos destinos, más allá de Cancún».

Información VIA PUNTODINCONTRO