Ventanilla única de comercio exterior


La Ventanilla Única de Comercio Exterior, es una herramienta implementada por el gobierno federal mexicano, donde se encuentran las Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNAS), entre sus funciones está el hacer más eficiente el proceso del despacho aduanero en el territorio nacional y orientar a quien decida incursionar en el comercio exterior para evitar pérdidas monetarias y poner en riesgo a la población mexicana.


Dentro de este portal, hay tres secciones relevantes como guía, estas son: clasificador arancelario; procedimiento para el despacho aduanero; trámites y requisitos.


La VUCEM se creó en junio de 2012 como “Ventanilla Digital de Comercio Exterior”, a través de tiempo fué creando más funciones, como lo han sido los Trámites de Registro y Validación de Certificados de Origen para la Alianza del Pacífico, que tuvo lugar en marzo de 2018. En mayo de ese mismo año se cambió el nombre a “Ventanilla Única de Comercio Exterior” Está regida por cierta normatividad en materia aduanera, tal como la ley aduanera; reglas de comercio exterior; reglamento del SAT, entre otras.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo