TIM BLANCKS SE UNE A POLIMODA, PARA FORJAR A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE STORYTELLERS

En Polimoda, Tim Blanks pondrá su experiencia y valiosos conocimientos a disposición de la futura generación de pensadores, críticos y escritores de moda, tratando de animar a los estudiantes que "salen al mundo con un nuevo conjunto de herramientas para afrontar el futuro", explica Blanks en un vídeo exclusivo durante una conversación con Massimiliano Giornetti y Linda Loppa.

El Máster en Crítica y Comisariado de Moda enseñará a los estudiantes a desarrollar una crítica independiente y sólida sobre la moda, a comprender las innumerables posibilidades de la narración y la comunicación y a explorar la importancia de las palabras. "La palabra escrita puede utilizarse para expresar cosas de una manera muy diferente a la de una imagen", señala Blanks. "Sé que una imagen vale más que 1,000 palabras, pero si las 1,000 palabras son fabulosas, vas a seguir queriendo las 1,000 palabras".

Desarrolla un punto de vista crítico sobre la moda contemporánea, aprende a escribir una narrativa dinámica con fuertes historias visuales y comunicativas.

MÓDULOS DE APRENDIZAJE

Este curso está estructurado en seis módulos de aprendizaje:

1. Cultura: conocimiento y experiencia

2. Sueño: el futuro y los diseñadores visionarios

3. Velocidad: lo digital, el entretenimiento y el metaverso

4. Opinión: política y poder

5. Rebeldía: activismo y nuevo lenguaje

6. Poesía: pensamiento conceptual y eslóganes para el futuro

CARRERAS

Según el carácter individual y las habilidades adquiridas, puedes convertirte en el próximo:

• Crítico de moda

Un crítico de moda escribe contenidos de opinión sobre moda para revistas, periódicos, libros, catálogos de museos y exposiciones, canales de streaming y plataformas digitales.

• Editor de moda

Un editor de moda supervisa el proceso de creación, desarrollo y presentación de contenidos para revistas de moda, periódicos, canales de streaming, marcas o plataformas digitales. El trabajo incluye la supervisión de otros creadores de contenidos, la redacción, la presentación y la edición de historias o artículos largos y cortos.

Periodista de moda

Un periodista de moda crea contenidos sobre las últimas tendencias de la moda para periódicos, canales de streaming, marcas o plataformas digitales. El trabajo incluye la asistencia y la realización de reportajes en desfiles de moda, sesiones de fotos y eventos.

Para más información escriba a: orientation@polimoda.com o visite el siguiente link: https://www.polimoda.com/