Segunda etapa del concurso de ideas de negocios Italia-México


Fue anunciada hoy la segunda etapa de la Digitalization Beauty Parade Italia-México, un concurso promovido por la Asociación Económica de México en Italia (AEMI) en colaboración con el despacho de abogados Nunziante Magrone.


El proyecto está dirigido a pequeñas y medianas empresas innovadoras y tiene como objetivo facilitar el acceso a nuevos mercados a través de alianzas estratégicas, además de crear oportunidades comerciales en el entorno digital entre empresas mexicanas e italianas.


Las compañías candidatas deberán enviar un plan de trabajo especificando, además de los datos de la empresa, una breve descripción del proyecto/producto con evidencia de sus componentes digitales y una visión general del proceso de internacionalización, destacando la cooperación comercial y/o tecnológica potencial o actual con eventuales contrapartes mexicanas.


Los organizadores también solicitan la inclusión de explicaciones sobre cómo la empresa puede aumentar su tamaño, clientes y volumen, mostrando cómo el modelo puede replicarse en diferentes lugares y períodos llevando a cabo solo cambios menores.


El formulario para el envío de información está disponible aquí.


La fecha límite para la presentación de propuestas es el 31 de agosto de 2022 a las 23:59 CET y el jueves 6 de octubre los participantes admitidos presentarán su proyecto —3 minutos por videoconferencia— a operadores e inversionistas italianos y mexicanos.


Al final de la sesión, el jurado —compuesto por socios de la AEMI y representantes binacionales de alto perfil en el campo de la digitalización, innovación y ecosistemas de inversión— otorgará premios al mejor producto.


Información via: PUNTODINCONTRO

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo