top of page

Se presentó el Calendario Pirelli 2023 “Love Letters to the Muse”

El Calendario Pirelli 2023, realizado por Emma Summerton, “Love Letters to the Muse”, Cartas de amor a las musas, se presentó en Milán. La fotógrafa ha dedicado la 49ª edición de The Cal™ a sus musas, es decir, a las numerosas mujeres que, en su búsqueda de inspiración, la han guiado en su camino y en sus decisiones como artista y como persona.


Cartas de amor a las musas, va más allá de los cuerpos y rostros, probablemente, más cotizados del momento: detrás de cada uno de ellos se esconde una pintora, una activista, una escritora, una fotógrafa, una compositora, una atleta, ejemplos a seguir para otras mujeres, pero, sobre todo, para ellas mismas. En definitiva, representan a las mujeres de su tiempo.


"Para el Calendario he querido volver a la raíz etimológica de la palabra musa. En su origen, la musa representaba al propio artista en busca de inspiración", explica Emma Summerton, afirmando que "le fascinan las mujeres que hacen cosas extraordinarias y creativas, mujeres que me han inspirado a lo largo de toda mi carrera y de mi vida, empezando por mi madre". Personas de las que he aprendido mucho: escritoras, fotógrafas, poetas, actrices y directoras. Por tanto, mi idea consistía en rendir homenaje a estas mujeres extraordinarias y crear un mundo en el cual representarlas".


El Calendario Pirelli 2023 reúne 28 imágenes de 14 modelos retratadas con el estilo onírico que distingue a la obra de Emma Summerton. La elección de estas mujeres no fue fruto del azar. Así, por ejemplo, tenemos a Guinevere Van Seenus, que además de supermodelo también es fotógrafa en la vida real; Lauren Wasser modelo, pero también atleta; Ashley Graham, que en el Calendario representa a la activista, conocida por sus batallas en apoyo de la positividad corporal, y Precious Lee, la narradora a quien le encanta escribir guiones e historias.


La idea principal alrededor de este proyecto no era sobre las fotografías, sino la de crear una plataforma donde las mujeres pudieran hablar con otras sobre quiénes son, qué hacen y qué las inspira. Las imágenes no van sobre su belleza, sino sobre quiénes son ellas

A lo largo de su carrera, Emma Summerton ha fotografiado para casi todos los periódicos y la revista Vogue, alcanzando el hito de 50 portadas en 2022.


Emma Summerton, cuyo trabajo está presente en numerosos eventos fotográficos y es apreciado en todo el mundo, trabaja en el mundo de la moda y el arte con su estudio fotográfico.

Emma Summerton, tiene una capacidad para fusionar lo real y lo surrealista, dando forma a ese mundo moderno y exquisitamente pictórico que la caracteriza. Inspira su portafolio en la mirada de temas artísticos y temáticos como el surrealismo y el realismo mágico, también pintoras surrealistas como la artista mexicana de origen británico Leonora Carrington, una de las fundadoras del movimiento de liberación de la mujer, cuyas representaciones simbólicas siempre han atraído a Emma, junto con las pinturas oníricas de la mexicana Remedios Varo y la estadounidense Gertrude Abercrombie.


Emma Summerton busca siempre una colaboración personal con sus modelos, con las que entabla un diálogo más amplio y profundo. Para Emma, el Calendario Pirelli 2023 es un homenaje no solo a lo que significa para ella el proceso creativo, sino también a la forma en que cada una de sus musas habla de un hilo humano colectivo más amplio, hecho de emociones e inspiraciones.









24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page