RUFA en la Nuova Pesa





La galería La Nuova Pesa inauguró un nuevo ciclo de exposiciones titulado “Accade!”, en el cual acoge una selección de estudiantes de las academias de bellas artes más importantes de Italia. El viernes 17 de junio debutó con la exposición “Viernes 17 artistas”, en la cual se mostraron las obras de 12 estudiantes del curso de dos años de Artes Visuales de RUFA: Vanshika Agrawal, Lorenzo Cappella, Marina Collard, Michael Di Rosa, Giulia Di Pasquale, Alexandra Fongaro Federica Griesi, Anica Huck, Davide Miceli, Giulia Romolo, Giulia Saccà, Wang Yuxiang, junto a cinco alumnos de ABAQ L'Aquila: Adriano Briano, Lorenzo Desideri, Gaia Liberatore, Ferdinando Mazzitelli y Alessandro Piermarini.


“Viernes 17 artistas” a través de varios lenguajes, de la pintura a la instalación, de la escultura a la performance, sorprende con un enfoque en un imaginario poético profundo y sensible, casi discreto, íntimo pero no necesariamente ajeno a la actualidad o a los problemas sociales. Parecen relatar una génesis profunda de la construcción casi primordial y retiniana, imaginativa y sensible de la primera y fundamental relación entre el yo más profundo y el otro.


Se trata de mirar el mundo contemporáneo y las nuevas formas de expresión con ojos vírgenes. No necesariamente con los nuevos medios: es el nuevo ojo el que nos habla. Más bien se trata de resetear o repensar el medio. La pintura y la escultura, por ejemplo, se nos presentan a menudo como lugares de representación y restitución de la visión. Estos artistas reflejan la época y el mundo, se impregnan de imágenes y las vuelven a presentar transfiguradas, emocionales, vibrantes. Los sujetos pertenecen a nuestra propia vida, pero son su variante lírica, emocional, sujeto y objeto a la vez, materia que se raya o dilata en filamentos, formas que se traducen como sensación de la materia, o poéticas de la sensación, presencia consciente, a menudo envolviendo el carácter emocional de un espacio. Artistas que recurren a la época contemporánea para convertirla en un medio de pensamiento y acción/reflexión.


Información: Vía Rome University of Fine Arts





20 visualizaciones0 comentarios