top of page

Querétaro recibe inversiones italianas



Compañías italianas invierten en tres proyectos por 3,285 millones de pesos en Querétaro, que implicarán la generación de aproximadamente de 1,500 empleos en el mediano plazo, de acuerdo a lo que confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri Gonzáles, durante su gira por Europa.


Entre estos proyectos se encuentran los planes de crecimiento de Metlac, que fabrica productos para recubrimientos y empaques metálicos, por 2,100 millones de pesos. Los recursos son para la ampliación de su planta en el estado y para la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo de Resinueva.

En una primera etapa se crearán 200 nuevos empleos, pero una vez que se consolide la instalación podría ascender a 900 puestos, comunicó el CEO de Metlac, Bruno Franceschini.


El segundo proyecto de inversión que se concretó para el estado queretano es la ampliación de Eurotranciatura, firma dedicada a las laminaciones para máquinas de rotación eléctrica, por 1,185 millones de pesos y la generación de alrededor de 500 empleos.

La expansión de la empresa contempla la fabricación de productos metálicos forjados y troquelados, sobre un área de 12,000 metros cuadrados, explicó el CEO de Eurogroup Automotive, Leonard Franchini, quien también destacó la presencia de la compañía en la entidad federativa, de la que son pioneros desde el 2018.


Eurotranciatura México es parte del corporativo industrial italiano Eurogroup que estableció su primera planta en América en el Parque Industrial Querétaro, para producir laminaciones para máquinas de rotación eléctrica.


Inversión Extranjera Directa


De 1999 al primer trimestre del 2022, Querétaro captó 132.9 millones de dólares de inversión italiana, que representa solamente 0.7% del total de Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió la entidad en ese periodo y que asciende a 19,627.3 millones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

En el 2021, la inversión italiana sumó 18.8 millones de dólares y en el primer trimestre de este año fueron 3 millones, lo que es de gran impacto en territorio mexicano para mejorar las oportunidades de empleo, mayor tecnología y mayor competitividad del país.


Nota original: El Economista- Querétaro atrae 3,285 millones de pesos en inversiones italianas


24 visualizaciones0 comentarios