Premio Enrique Algarra de fotografía documental para alumnos de escuelas y universidades europeas.

El Premio Enrique Algarra de Fotografía Documental nació en 2018 con motivo del festival de fotoperiodismo Photon, y desde 2019 lo organiza y promueve la Escola Superior de Disseny de València. Está dirigido a estudiantes y graduados de escuelas y universidades europeas que han utilizado o utilizarán la fotografía documental como medio expresivo en su proyecto final de carrera. El premio está patrocinado por Enrique Algarra, fotógrafo y exprofesor de la Escola Superior de Disseny de València.

Requisitos de participación Está dirigido a estudiantes y egresados ​​de escuelas y universidades europeas que hayan utilizado, o vayan a utilizar, la fotografía documental como principal medio de expresión en su proyecto final para la obtención del diploma MECES de nivel I o II, con la denominación de proyecto final de carrera, trabajo final de grado, proyecto integrado, así como proyectos realizados en estudios no reglados con una duración mínima de dos años, todos ellos presentados en los cursos académicos 2020/2021 y 2021/2022. Inscripción y presentación de proyectos. La inscripción y presentación de los proyectos se realizará en formato digital a través de este formulario. Los proyectos presentados serán una copia en pdf del proyecto final aprobado en la escuela o universidad donde está o estuvo matriculado el candidato. Los textos podrán estar redactados en las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana -español, valenciano- o en inglés. Las entradas estarán disponibles desde junio de 2022 hasta el 15 de enero de 2023. Jurado, selección de finalistas y selección del ganador El jurado estará compuesto por Enrique Algarra y el profesorado de la Escola Superior de Disseny de València. Tendrán la tarea de supervisar los trabajos finales presentados, seleccionar a los finalistas y decidir qué trabajo es merecedor del premio. Premio El premio consistirá en una dotación bruta de 1.500 euros, una cámara donada por Canon y Fotopro y la reproducción de las fotografías por parte del Estudio Fotográfico Paco Mora de la ciudad de Valencia. La Escola Superior de Disseny de València será la encargada de publicar el proyecto ganador con los medios a su alcance y se encargará de su difusión a través de su web, redes sociales y otros recursos digitales. El premio podrá declararse desierto si las obras presentadas no alcanzan el nivel exigido, a juicio del jurado.

Para concer más, visita los siguientes links: