top of page

Precio de granos cae en el mercado internacional

Actualizado: 12 jul 2022




El futuro del maíz, la soya y el trigo cayó el martes a mínimo de varios meses, junto a una fuerte baja del petróleo y de los mercados de acciones, debido al temor a una recesión económica mundial y a una menor demanda por productos básicos, según analistas.


La soya para noviembre bajó 76.25 centavos a 13.19 dólares el bushel y el trigo para septiembre perdió 40 centavos a 8.06 dólares.


Los analistas esperan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reduzca sus calificaciones sobre el estado de los cultivos, tanto de maíz como de soya, en un informe semanal que se publicará el martes, reflejando la sequedad y el estrés de los cultivos en algunas zonas.


En Canadá, los agricultores sembraron 25.4 millones de acres (10.3 millones de hectáreas) de trigo este año, la mayor cantidad en nueve temporadas, los cuellos de botella en los suministros hicieron subir los precios de los cereales y los alimentos, según un informe de Statistics Canada.


El trigo, un cereal de climas templados, se convirtió en pocos meses en un arma diplomática en el contexto de la invasión rusa contra Ucrania y en factor de una crisis mayor que amenaza la seguridad alimentaria de millones de personas.


Ya sea bajo sémola, de harina o de pan es algo que "todo el mundo come, pero que no todo el mundo puede producir", resume el economista Bruno Parmentier, autor de la obra "Alimentar a la humanidad".


Fuente consultada: El Economista Precio de granos cae en el mercado internacional



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page