El nuevo parque eólico producirá aproximadamente 70 GWh/año a partir de fuentes renovables, evitando la emisión a la atmósfera de aproximadamente 30 mil tpa de CO2 y el uso de 15 millones de m3 de gas; contribuyendo así a reducir la dependencia energética de Italia de fuentes extranjeras a través de energía local
Enel Green Power puso en marcha un nuevo parque eólico de 29 MW en Italia. Se trata de Castelmauro, instalación ubicada en la región de Molise, entre los municipios de Castelmauro y Roccavivara, en la provincia de Campobasso; y consta de siete aerogeneradores de 4.2 MW cada uno, para una capacidad total de 29.4 MW.
El nuevo parque eólico producirá aproximadamente 70 GWh/año a partir de fuentes renovables, evitando la emisión a la atmósfera de aproximadamente 30 mil tpa de CO2 y el uso de 15 millones de m3 de gas; contribuyendo así a reducir la dependencia energética de Italia de fuentes extranjeras a través de energía local.
A la ceremonia de apertura asistieron Salvatore Bernabei, director ejecutivo de Enel Green Power; el alcalde de Castelmauro Flavio Boccardo; el consejero de Políticas Energéticas, Transportes y Movilidad de la Región de Molise, Quintino Vincenzo Pallante; la diputada parlamentaria Elisabetta Christiana Lancellotta; el senador Costanzo Della Porta, y representantes de los municipios de Roccavivara y Trivento.
Hacia la transición energética
Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power, se pronunció al respecto: “Con la entrada en funcionamiento del parque eólico de Castelmauro, estamos haciendo una contribución concreta al logro de los objetivos de descarbonización de Italia; también gracias a la colaboración con las instituciones locales y el territorio. Esta y las otras nuevas plantas renovables que pretendemos construir en Italia ayudarán a acelerar la transición energética; y a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, en beneficio del medio ambiente, las personas y la economía”.
Por su parte, Flavio Boccardo, Alcalde de Castelmauro, declaró: “En este periodo histórico en el que la energía se ha convertido en un tema central de actualidad con impactos en la vida de los ciudadanos, nos enorgullece especialmente contar con esta nueva planta de fuentes renovables en nuestra zona, y por tanto completamente sostenible. El diálogo con Enel Green Power ha llevado a una participación activa del territorio en la realización de este proyecto”.
Información vía Energiahoy.
Es impresionante ver cómo Enel Green Power sigue liderando la energía renovable con proyectos como este parque eólico en Italia. La transición hacia fuentes de energía más limpias no solo beneficia al medio ambiente, sino que también impulsa la modernización de muchas industrias. Por ejemplo, en el sector alimentario, la eficiencia energética es clave, y contar con el mejor equipo de procesamiento de alimentos ayuda a optimizar los recursos y reducir el impacto ambiental. Es un buen recordatorio de cómo todos los sectores deben evolucionar hacia prácticas más sostenibles para asegurar un futuro más verde y eficiente.