top of page

Plática con Emanuele Coccia

Domus Academy recibirá al filósofo y profesor Emanuele Coccia durante la próxima charla "Disrupting Patterns" el 21 de septiembre.



“La moda o la insostenible levedad del arte”


Un vestido es el artefacto más universal: usado por cualquier persona, todos los días, todo el día, independientemente de su clase, género, edad, censo, etnia o religión. Por eso la moda obliga a cualquier persona a tener una relación prolongada con el arte. Y es por eso que a través de la moda, el arte ya no es solo un objeto de contemplación o uso: es la plataforma a través de la cual cada uno de nosotros nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. A través del análisis de dos colecciones revolucionarias que Alessandro Michele ha firmado para Gucci, la charla intentará demostrar por qué la moda es la disciplina artística más interesante e importante del siglo XXI.


Emanuele Coccia es filósofo y profesor en la École des hautes études en sciences sociales de París. Su investigación se centra en la Naturaleza, el Arte y la Moda. Entre sus publicaciones recientes se encuentran “Filosofia della Casa”, “Metamorphoses”, “La vita delle Piante”, publicada en 2018 y traducida a 10 idiomas.


En 2019 ha comisariado la exposición “Nous les Arbres” en la Fondation Cartier de París. Tiene una amplia experiencia como conferencista para algunas de las instituciones culturales más importantes a nivel internacional. Actualmente está trabajando en un ensayo en colaboración con Alessandro Michele, director creativo de Gucci, sobre la filosofía de la moda que HarperCollins publicará en 2023.


Entrevistado por Caterina Lunghi, periodista y docente, y por un grupo selecto de estudiantes, Emanuele Coccia desgranará sus últimos temas de investigación.


La charla forma parte de la serie “Disrupting Patterns”, conferencias abiertas multidisciplinarias y orientadas a la innovación que tratan diversos temas relacionados con el diseño, profundizándolos con el deseo de investigación, procesos contemporáneos y temas de futuro.


El evento se llevará a cabo en línea el 21 de septiembre a las 5:30 p. m.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo