Pirelli y el Inter Campus México seguirán beneficiando a niños de Silao

Como parte de la política de responsabilidad social que Pirelli mantiene con las comunidades vecinas en donde está establecida su fábrica, apoya el desarrollo integral y la inclusión social de niños de escasos recursos, por medio del proyecto Inter Campus México, que nació en 2012, año en que se inauguró la fábrica de Pirelli en México. Este centro apoya el desarrollo integral y la inclusión social de niños en condición de vulnerabilidad, involucrándolos en actividades deportivas en colaboración con la fundación local Elisabetta Redaelli IAP.

Inter Campus México organizó una semana de capacitación técnico-educativa, dirigida a los entrenadores locales del proyecto, a cargo de los profesores Juri Monzani (Responsable técnico México) y Christian Valerio, responsable de la organización del proyecto Inter Campus México patrocinado por Pirelli Neumáticos, S.A.

Para celebrar este evento se organizó un torneo de fútbol en las instalaciones de la polideportiva del Bio-Parque Eucalipto en Silao, Gto., en donde participaron 120 niñas y niños que forman parte del proyecto social Inter Campus Pirelli Silao. Muchos de estos niños provienen de familias en situación de vulnerabilidad, que viven cerca del centro deportivo en donde se desarrolla la actividad. Entre sus compañeros de juego hay también hijos de los empleados de la fábrica.

Pirelli, patrocinador del Club Inter de Milán, es también orgulloso patrocinador del Inter Campus y apoya proyectos localmente.

Inter Campus es el programa de Responsabilidad Social de Empresa del FC Internazionale Milano. Inter Campus utiliza el fútbol como herramienta educativa para devolver a niñas y niños entre 6 y 13 años de escasos recursos, su derecho al juego. Desde 1997 el programa implementa acciones sociales y de cooperación, flexibles y de largo plazo, en 30 países del mundo, con el apoyo de 200 operadores locales, los cuales son periódicamente capacitados por el área técnica de Inter Campus. De esta manera se contribuye al desarrollo integral de la comunidad, ofreciendo soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar conducidos por los socios locales y que favorece el encuentro entre culturas.