PIRELLI APOYA EL PROGRAMA “RODANDO JUNTOS POR LA NIÑEZ”


PARA FAVORECER A LAS COMUNIDADES QUE VIVEN CERCA DE SU FÁBRICA EN SILAO


  • A través de actividades de tutoría el programa busca fortalecer las habilidades educativas de niños y niñas de las comunidades cercanas a la planta de Pirelli con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo social.

  • Esta iniciativa benéfica está impulsada también por Guanajuato Puerto Interior y la organización Fondo Unido.


Silao, Guanajuato, septiembre 20 de 2022.- Pirelli ha firmado hoy el programa “Rodando Juntos por la Niñez”, un iniciativa benéfica que tiene el intento de tutorar a niñas y niños que viven alrededor de la fábrica de Pirelli en Silao.


Con este programa Pirelli reitera su compromiso para apoyar a las comunidades locales en donde están ubicadas sus plantas.

Para apoyar a Pirelli en este importante iniciativa están también el Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior y Fondo Unido, una organización que opera desde hace muchos años en todo el territorio mexicano para promover el desarrollo y la educación de personas que viven en situación de riesgo.


Las tres organizaciones han dado vida al programa “Rodando Juntos por la Niñez” que busca fortalecer las habilidades socioemocionales y educativas de 100 niños y niñas de las comunidades de Nápoles, Providencia, San Francisco, Emiliano Zapata, Coecillo y Saltrillo en Silao, Guanajuato.


Con el programa se pretende impulsar la prevención de problemas sociales, así como mejorar los hábitos de alimentación, promocionar el cuidado del medio ambiente y disminuir el rezago educativo.

Para lograr estos objetivos se impartirán, a lo largo de un año, cinco talleres con ocho módulos cada uno en los cuales se trabajarán: habilidades socioemocionales, reforzamiento educativo, salud, (buena alimentación, ejercicio, prevención de adicciones), entorno y cuidado del medio ambiente, además de

orientación vocacional. También se contarán con actividades de voluntariado corporativo que refuercen el módulo académico y actividades al aire libre.


El programa fue presentado en el Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior con la presencia de, Gonzalo León Zavala, Director de Administración y Vinculación de Puerto Interior, en representación de Héctor López Santillana, Director General de Guanajuato Puerto Interior, Nancy Lara, CEO de Fondo Unido

México, Raúl Bojórquez, Director de Recursos Humanos de Pirelli y Jorge Martín, Gerente de seguridad, salud y medio ambiente para la región Norteamérica de Pirelli.


Al evento asistieron también algunas familias beneficiarias, con las que los presentes firmaron una manta para simbolizar el compromiso de las tres instituciones con este programa.

Jorge Martin, Gerente de seguridad, salud

y medio ambiente para la región Norteamérica de Pirelli, comentó: “Con este programa, que forma parte de las actividades de Sostenibilidad de Pirelli, queremos brindar nuestra contribución para el desarrollo de las comunidades que viven alrededor de nuestra fábrica.


Queremos activamente dar un ejemplo y apoyar a las futuras generaciones porque creemos que apostar a la niñez es apostar para nuestro futuro”.




28 visualizaciones0 comentarios