Octopus Energy levantará proyecto eólico en Alemania


Octopus Energy Generation ya gestiona 3 GW de activos de energía renovable en toda Europa, con miras a crear 18 GW para 2027 en el mundo


Octopus Energy Group firmó su primer acuerdo de generación renovable en Alemania, lo que ayuda a impulsar la seguridad energética del país. Así, Octopus Energy construirá el parque eólico terrestre ‘Gaishecke’, de 35 MW en Hessen, cerca de Frankfurt. La construcción comenzará en las próximas semanas y se espera que entre en operación a finales de 2023.


El parque eólico contará con 10 aerogeneradores fabricados por Vestas, los cuales generarán aproximadamente 100 mil MWh; energía suficiente para abastecer a alrededor de 40 mil hogares al año. Asimismo, la nueva infraestructura evitará aproximadamente 60 mil tpa de CO2, lo equivalente a retirar de circulación a 30 mil automóviles de combustión interna.




Cabe mencionar que, Octopus tiene por objetivo el de aumentar rápidamente su cartera de generación en Alemania, y su equipo de gestión de fondos ya está explorando más sitios. Para 2030, la compañía planea operar mil 200 MW de parques eólicos y solares en todo el país.


La compañía se lanzó al mercado por primera vez en noviembre de 2020 y, un año después, junto con Tesla, comenzó a suministrar energía a los clientes alemanes de Tesla Powerwall. Durante 2021, la base de clientes alemanes de Octopus se multiplicó por diez; y recientemente cruzó el umbral de los 120 mil hogares. Para 2024, la compañía apunta a 1 millón de clientes.


Renovables en Europa

Este acuerdo de renovables se produce cuando el gobierno alemán ha dejado en claro sus ambiciones de aumentar la seguridad energética, impulsando la construcción de energías renovables locales. El gas ruso representó el 55% de las importaciones de gas de Alemania en 2021. La energía eólica terrestre es una de las energías renovables más rápidas y baratas de construir. Se prevé que, en los próximos cinco años, Alemania podría ser el mercado eólico más grande de Europa.




Al respecto, Zoisa North-Bond, directora ejecutiva de Octopus Energy Generation, comentó:


“Estamos absolutamente encantados de expandirnos a la generación renovable en Alemania a medida que escalamos rápidamente la energía verde en todo el continente. Somos grandes admiradores del mercado eólico de Alemania y estamos ansiosos por construir este parque eólico; que será el primero de muchos, para llevar aún más energía verde y barata a las personas y así asegurar la independencia energética”.


Octopus Energy Generation ya gestiona 3 GW de activos de energía renovable en toda Europa. La compañía está aumentando sus capacidades de generación y planea crear 18 GW de proyectos de generación de energía limpia en todo el mundo para 2027.


Informacion via: Energía Hoy

6 visualizaciones0 comentarios