Nuevo mundo, nuevas estrategias, nuevas comunicaciones

Actualizado: 12 jul 2022

Los alumnos del Istituto Europeo di Design Grado en Marketing y Comunicación de Moda de Barcelona han investigado temas que juegan un papel fundamental en la forma en que interactuamos, consumimos y nos proyectamos actualmente.

Antes de terminar sus estudios, los alumnos deben abordar algunos problemas críticos que afectan el sistema de la moda en la actualidad. Pero eso no es todo; también deben investigar cómo evoluciona el marketing y la comunicación, el papel que juegan las nuevas tecnologías en la aparición de nuevos lenguajes, el papel de la sociedad y sus intereses, y las estrategias que emplean las empresas para acercarse a los usuarios más jóvenes.

Además, en esta edición, los alumnos se han centrado en temas que van más allá del mundo de la moda pero que juegan un papel fundamental en la forma en que actualmente interactuamos, consumimos y nos proyectamos. En resumen, reflejan los estilos de vida cambiantes del mundo contemporáneo.

El papel de la desnudez en el arte, la comunicación en tiempos de crisis global, el country branding, las relaciones interpersonales en la era de las redes sociales, el universo del cine de terror como estrategia de consumo impulsivo y los movimientos sociales como herramienta discursiva empresarial son algunos de los temas que se han desarrollado.