top of page

Nuevas medidas OTC de la OMC provenientes de México.


Los días 27 y 28 de julio se agregaron cuatro medidas OTC provenientes de México por parte de la Organización Mundial del Comercio. Estas nuevas notificaciones tienen como objetivo brindar mayor información al consumidor, regular el etiquetado de productos y proteger la salud o seguridad humana.

1. Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-203-SE-2020, por la que se establecen los límites máximos permisibles de emisión de formaldehído en partículas de tableros de madera y tableros de fibra de madera elaborados con urea formaldehído y en productos elaborados con este tipo de tableros. El proyecto establece los límites máximos permisibles de emisión de formaldehído que emiten o contienen los tableros fabricados con madera. Esto afectará al pegamento, así como a los muebles y todos los demás productos que contengan formaldehído.


2. Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-118-SE-2021, Industria de Fósforos - Fósforos y Fósforos - Especificaciones de Seguridad (derogará la NOM-118-SCFI-2004); establece las especificaciones de seguridad y comercialización requeridas para los partidos dentro del territorio nacional.


3. Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-253-SE-2021, Juguetes - requisitos de seguridad mecánica, física, eléctrica y de inflamabilidad; aplicable a una extensa lista de diferentes juguetes comercializados en el mercado nacional.


4. Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-053-SE-2020, Ascensores eléctricos de tracción para pasajeros y carga - Especificaciones de seguridad y métodos de prueba para equipos de nuevos (deroga la PROY-NOM-053-SCFI-2017 y anula la NOM-053-SCFI-2000). El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones mínimas de seguridad que deben cumplir los ascensores eléctricos para pasajeros y carga, instalados dentro del territorio mexicano. Asimismo, establece los métodos de ensayo aplicados para verificar estas especificaciones.


Puedes consultar los documentos en el sitio de la Organización Mundial del Comercio.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page