NH Hotel Group y Acciona Energía firman acuerdo de abastecimiento de energía

Actualizado: 16 jun



NH Hotel Group indicó que con el contrato Acciona Energía se consolida como socio estratégico para la descarbonización de NH Hotel Group


NH Hotel Group eligió a Acciona Energía para suministrar energía 100% renovable a todos sus hoteles en España y Portugal hasta diciembre del 2023 y se suministrarán más de 100 GWh/año de electricidad renovable para cubrir las necesidades energéticas de la cadena en la Península Ibérica.


Asimismo, a través de un comunicado, la cadena de hoteles indicó que con el contrato Acciona Energía se consolida como socio estratégico para la descarbonización de NH Hotel Group; y espera reducir sus emisiones de CO2 en más de 14 mil toneladas al año gracias al consumo de energía renovable.


Del mismo modo, esta iniciativa se enmarca en la lucha contra el Cambio Climático que la compañía incluye en su Plan Compromiso SBT 2030; la cual cuenta con ejes de actuación para el cumplimiento del objetivo de reducir 20% sus emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor hasta 2030.


Disminución en el consumo de electricidad

De acuerdo con la empresa, gracias a alianzas como esta y al consumo de electricidad verde ha logrado reducir un 91% las toneladas de CO2 en alcance 2; y un 61% en alcances 1+2 y ha ahorrado cerca de 30 mil toneladas de CO2 equivalentes al 31% de la huella de carbono de toda la compañía.


“NH Hotel Group demuestra así su sólido compromiso con el respeto y conservación del entorno en el que desarrolla su propia actividad; y la minimización del impacto ambiental de sus hoteles. En Austria; España; Francia; Holanda; Italia; Luxemburgo; y Portugal, el suministro eléctrico de los hoteles de la marca proviene de fuentes de generación de energía renovable. El consumo de energía renovable o verde está disponible en todos los hoteles de estos países; que suponen el 62% del total de la energía eléctrica consumida por los hoteles del portfolio de NH”, apuntó la compañía.


Información vía: Energía Hoy

1 visualización0 comentarios